CD Teruel
Con un total de diecisiete futbolistas confirmados de cara a su primer proyecto al frente del CD?Teruel, Dani Aso necesita completar su plantilla con al menos un goleador. El técnico tiene ya a su disposición un ramillete de opciones para el resto de demarcaciones pero la guinda al proyecto la tiene que poner un delantero centro que se encargue de enviar la pelota al interior de la portería rival. La definitiva ‘prueba del nueve’ debe ofrecer al equipo ese plus necesario para transformar lo que se supone será un buen juego en opciones reales de estar en la lucha por el ascenso. El mercado aragonés en estos momentos no ofrece muchas alternativas para cubrir las necesidades rojillas.
Todos los equipos de la categoría se afanan en buscar a esa referencia ofensiva que materialice las oportunidades. Y como suele ocurrir habitualmente los goleadores contrastados no son muchos y normalmente el precio de su contratación suele ser bastante elevado. De cara a ocupar el resto de demarcaciones el técnico maneja más opciones y de características muy diversas. La búsqueda es incesante en los últimos días, los contactos han sido muchos pero estos no acaban de cristalizar.
El pasado año el CD Teruel dispuso de dos hombres con experiencia acreditada en estas lides. Diego Gómez, más de 400 goles en su carrera, y Dramane Kamate garantizaban de algún modo el acierto en la definición. Pese a la irregularidad que ambos mostraron a lo largo de todo el campeonato juntos firmaron un total de 28 tantos, durante un ejercicio en el que su participación estuvo muy lastrada como consecuencia de diversas lesiones.