BTT Fortanete
Éxito de participación en la sexta edición de la Marcha BTT de Fortanete con alrededor de 200 participantes en un día muy caluroso en el que muchos ciclistas se retiraron por la dureza del recorrido y por el acuciante calor.
Este año la prueba tenía importantes novedades, ya que se había modificado el recorrido y se hbían añadido nuevas sendas y caminos, lo que permitió que la Marcha se incluya dentro del calendario del Open Aragón Maratón XCM. La ruta se ha desarrolladosobre un recorrido de 74 kilómetros y 2.088 metros de desnivel positivo.
El triunfo en la prueba se lo llevó finalmente Iván Romero (Ejarom) que invirtió en el recorrido un tiempo de 3 horas y 47 minutos. Mientras que la segunda posición fue para Cristóbal Carnicer (benicassim) que invirtió un minuto más.?Víctor Zafont (Gegant de Pedra) completó el podium.
Por otro lado, de forma pararela también se desarrolló la Marcha BTT clásica, que constaba de 55 km y 1.250 metros de desnivel positivo y la Marcha BTT corta con 37 km y 720 metros de desnivel positivo.
Un recorrido complicado
Los participantes destacaron la dureza del recorrido “el más duro con diferencia de todos los del Open pero también el más bonito y el que más he disfrutado” comentaba uno de los participantes, que añadió que repetiría y que le paisaje era espectacular.
La Marcha de Fortanete se ha ido consolidando durante estos años con una notable participación y para la organización era todo un reto organizar una carrera dentro del Open de Aragón, el cual está conformado por un total de diez pruebas, que superan los 60 kilómetros. El Open lo conforman ocho pruebas y Fortanete ha sido la séptima.
Un pueblo volcado
Todo el pueblo de Fortanete se volcó con esta prueba. Más de cien voluntarios y casi todos los vecinos de la localidad se volcaron en el desarrollo de la misma. Ya el sábado se celebraron diferentes carreras infantiles por el pueblo con la participación de más de cincuenta niños, en su mayoría de la propia localidad, pero también de otros municipios como Cantavieja, Villafranca del Cid o Cañada de Benatanduz, que corrieron en siete categorías: cadete, infantil, alevín, benjamín, iniciación, preescolar y chupete.
Los participantes en la carrera recibieron como obsequio una camiseta folletos informativos de la zona y el ticket para la comida.