El CAI Voleibol Teruel ha comenzado bien la carrera de obstáculos que el calendario de competición le ha reservado tras el parón navideño. Después de resolver con éxito el primero de los compromisos oficiales este domingo ante el Cajasol Juvasa (1-3), anoche partía hacia la localidad francesa de Cannes donde jugará el partido de ida de los cuartos de final de la CEV Cup europea.
El CAI comenzó la semana con la mirada puesta en un partido que el propio técnico naranja, Charlie Carreño, calificó como "ilusionan para todos".
"Ilusionante" por lo que significaría para el grupo, ya que supondría que están "jugando bien si hacemos un buen partido", dijo Carreño, quien no elude su responsabilidad por lo que supondría poder pasar de ronda "para la ciudad, la afición y el club, porque si logramos pasar hipotéticamente a una semifinal europea sería un momento histórico".
Carreño no dudó en reconocer que "Cannes es mejor equipo" que el CAI Voleibol Teruel. Sin embargo, no da el partido por perdido porque los turolenses están demostrado semana a semana que su nivel de juego está en franca evolución. Así, dijo que "el equipo tiene muchas ganas , y la ilusión y la humildad podrían imponerse a un rival que, a priori, es superior".
Pero además, a la ilusión de los turolenses se suma el momento dulce de su juego, con todas las piezas bien engranadas. Los tres partidos disputados la semana pasada a modo de pretemporada han servido para que el equipo llegue en unas buenas condiciones a al competición, y ha contribuido -según el técnico- para "encajar el equipo a nivel competitivo. Somos un equipo muy competitivo aunque aún nos queda mucho trabajo por delante, sobre todo con un jugador nuevo como Xavi (Folguera), pero las sensaciones son muy buenas", por lo que se confía en poder ofrecer un buen partido.
El entrenador del club naranja se mostró satisfecho del nivel de juego desplegado el domingo en Dos Hermanas (Sevilla) ante el Cajasol, en un partido en el que el receptor Maxi Torcello volvió a saltar a la cancha en tres de los cuatro sets. "En este caso no empezó el partido, pero al final quien empieza los partidos es muy relativo", explicó Carreño, en referencia a los seis cambios que puede hacer un equipo en cada set. Por eso relativiza mucho quién empieza los partidos. Lo cierto es que Torcello terminó sustituyendo al americano Cory Riecks "por rendimiento". Maxi demostró desde el principio "lo que ya veíamos que venía haciendo en los entrenamientos, jugando con bastante ritmo" y lo hizo jugando un partido "completo" ayudando mucho a sus compañeros.
Riecks no ha llegado a funcionar la nivel que se le esperaba desde principios de temporada. "Es un jugador que tiene que aportar muchos puntos y estamos a la espera", explicó Carreño, que añadió que es "un jugador que tiene que hacer puntos", pero es un jugador del que "todos esperamos mucho, ha estado haciendo un trabajo muy bueno en los entrenamientos, es un grandísimo compañero y también en gran trabajador, un profesional ejemplar, pero es cierto que necesitamos puntos", ahondó el entrenador. Sobre su sustitución el domingo por Torcello, Carreño explicó que Riecks "tiene que ser más decisivo", pero "el otro día no le salió bien" y es cierto que le sustituyó un compañero "como en otra ocasión ha entrado Javi (Monfort) y ha hecho un trabajo espectacular".
Autor:J.L.R. Teruel