Sin opción de error. Así llega el CAI Voleibol Teruel al primer partido en Los Planos con Miguel Rivera al frente del banquillo naranja, después de que en su estreno los turolenses se vengasen del Unicaja en la cancha andaluza y se deshicieron del Vecindario, en el partido atrasado por el temporal.
Los jugadores del CAI llegan a esta cita con uno de los grandes de la competición "con ganas de hacer un buen partido", aseguró ayer el entrenador, instantes antes de la primera sesión de vídeo de la víspera del encuentro.
Los Planos quiere volver a vibrar con su equipo, y esta tarde será una buena oportunidad para reavivar el romance que mantiene el vestuario y su afición. Sobre todo, porque si los turolenses quiere apurar sus opciones -por remotas que éstas sean- de terminar primeros en la fase regular no pueden dejarse ningún punto en el camino, mientras miran por el rabillo del ojo al Almería, esperando un eventual desfallecimiento en su rendimiento. Rivera asegura que esa opción es poco probable pero "viable" y explica que "queremos sumar los seis puntos que quedan en competición y esperar un muy improbable pinchazo del Unicaja". Aún así, asegura que "no renuncian a sumar los seis puntos", lo que les mantendría en la línea de juego exhibida la semana pasada.
Y es que las dos victorias del fin de semana pasado supusieron una importante inyección de moral para el equipo, después de caer eliminado en la Copa CEV ante el Knack Roeselare y de perder la Copa del Rey ante los almerienses.
Mirando a los "playoff"
Ahora, el CAI se ha marcado la tarea de reconciliarse con su afición, sobre todo pensando en la inminente fase de playoff que determinará quién se erige finalmente como campeón de la Superliga.
Precisamente, el vestuario turolense ya está preparando esta fase de la competición, tratando de compaginarlo con los dos partidos que restan contra Soria -esta tarde- y en Ibiza contra el Ushuaïa. Un partido, este último, que será una "previa" de las semifinales del playoff.
Conscientes de que el resultado de la fase regular no pasa solamente por sus manos, los jugadores del CAI?están en un momento de alta carga de entrenamiento para tratar de llegar a la fase eliminatoria en óptimas condiciones físicas. "Es como una nueva pretemporada", confirmó Rivera, que explicó que ese trabajo se está haciendo sin descuidar las últimas jornadas de competición regular.
Mientras tanto, esta tarde el CAI tratará de superar los bloqueos sorianos sobre los que sustenta el Rio Duero su juego.
El míster turolense podrá contar esta tarde con toda la plantilla, con la única duda de Eric Scott, víctima del mismo virus que dejó en casa a Riecks la semana pasada.
Autor:J.L.R. Teruel