El CAI Voleibol Teruel sumó su segunda victoria consecutiva de la etapa Rivera tras imponerse al Vecindario, 1-3, en Castellón. Este compromiso debió haberse disputado hace unas semanas pero entonces resultó aplazado por las malas condiciones climatológicas en Gran Canaria. Los naranjas se quedaron finalmente con los tres puntos y poco a poco van recuperando sensaciones positivas. El equipo, no obstante, volvió a ceder un parcial, en este caso el tercero, ante un enemigo teóricamente inferior. Sin embargo, algunos jugadores dieron un paso al frente con respecto a semanas precedentes.
El CAI quería aprovechar la dinámica ganadora marcada después del éxito sabatino en Almería para doblegar a un enemigo que no acaba de encontrar una línea regular de rendimiento en esta temporada. Miguel Rivera, en este caso, repetía de inicio casi los mismos protagonistas que saltaron a la pista del Moisés Ruiz. Si bien en esta oportunidad como única novedad introducía la presencia de Pablo Bugallo en la red para dejar descansar a Marc Altayó. Mientras en el bando isleño el exturolense César Martín se colocaba al mando de las operaciones.
El primer set se mantuvo más o menos igualado hasta el 13-14, aunque siempre con los naranjas por delante con mínimas ventajas gracias especialmente a la actitud del propio Bugallo, muy activo en los primeros compases. Sin embargo, a partir de ese momento el equipo rompió a su rival y rápidamente se pasó a un 15-19 que no dejaba opciones a la sorpresa canaria.
Más sencillo
De ahí todo resultó mucho más sencillo para los que tenían la etiqueta de visitantes que acabaron por superar a su rival en este primer parcial por un cómodo 17-25.
Paco Sánchez Jover sentaba de inicio en el segundo set a Luca Biliato para meter en su lugar a Rodríguez Dosel. Este cambio poco ayudaba a los suyos, que nuevamente se veían por detrás en el marcador.
Folguera se encargaba de repartir entre todos sus compañeros en ataque. Este hecho y una gran eficacia en el servicio permitían a los naranjas controlar la situación. De este modo el CAI se marchaba al tiempo técnico con una renta de cuatro puntos a su favor, 8-12.
Confianza
Como ocurrió el día anterior en Almería Rivera mantenía su confianza en Maxi Torcello para entrar en sustitución de uno de los receptores. En este caso con 10-15 ocupó el lugar de Fran Ruiz y el argentino respondió a la confianza anotando dos puntos de forma consecutiva.
El equipo consiguió mantener las rentas hasta el final de la manga y el nuevo técnico incluso aprovechó la tranquilidad para ir metiendo en el partido a hombres como Fitterer, autor del último punto del segundo set (21-25), y a Dmytro, que estaban inéditos hasta ese momento.
El saque de Fitterer comenzó a hacer estragos en el inició del tercer parcial. Dos puntos directos del norteamericano y un bloqueo ganador de Bugallo daban la primera renta de tres a los visitantes, 3-6. Aunque los que actuaban como anfitriones revertían la situación para alcanzar el tiempo técnico con un favorable 12-10 en el marcador.
El tercer set se complicaba por momentos y Vecindario adquirió una renta de cuatro puntos, 17-13. Los de Paco Sánchez no podían dejar pasar la oporunidad de apuntarse el parcial que finalmente cayó de su lado por 25-23.
Tras este resultado Rivera volvió a apostar de inicio en la cuarta manga por Fran Ruiz, en este caso en el lugar de Javier Monfort. El CAI alcanzaba el tiempo técnico con un favorable 10-12.
Los pesos pesados imponían su ley. Fran Ruiz y Juan Carlos Barcala dominaban con sus remates para acabar haciéndose con la victoria gracias al 19-25 con el que se cerró el cuarto set.
VECINDARIO. Oliveira (11),Artiles (2), Ángel Rodríguez (5), Socorro (8), Arabisén (16), César Martín (4) y Valido (líbero), equipo inicial. También jugaron Sánchez (3), Chao (6) y Biliato (17-25, 21-25,5)
CAI TERUEL. Monfort (9), Fran Ruiz (13), Vigil (9), Barcala (17), Bugallo (11), Folguera (1) y Vinicus (líbero), equipo inicial. También jugaron Torcello (10), Fitterer (5), y Dmytro
Parciales: 17-25, 21-25, 25-23 y 19-25 en 25, 22, 27 y 23 minutos respectivamente
Árbitro: Rafael gon´zlez y Hugo Suárez
Autor:I. Ramón Teruel