El belén del Asilo de San José es una visita obligada para los aficionados a los nacimientos navideños en la ciudad de Teruel. Está instalado durante todo el año, pero en estas fechas tan señaladas está disponible para que todo el que lo desee pueda visitarlo.
Hace dos años el equipo formado por Juan Cercós y José Herreo y otros voluntarios hicieron una profunda renovación de este belén a partir de los elementos que ya había. Este año se han añadido nuevas figuras o se cambian de sitio, pero en lo sustancial se mantiene como en las dos últimas Navidades.
En esta tradicional belén está cuidado cada detalle. Se puede ver cómo pasan las horas del día gracias a su juego de luces, y el río atraviesa todo el belén con agua natural. Las escenas de los misterios del Nacimiento se compaginan con estampas tradicionales de la vida cotidiana de hace dos milenios.
Este belén se puede visitar todos los días de 11 de la mañana a 20 horas y forma parte de la ruta belenista que estas fiestas se puede realizar por Teruel, junto al de la iglesia de San Pedro, que este año ocupa el claustro, o los de los Franciscanos, donde hay belenes de diferentes países del mundo. También se puede visitar el del Obispado, el del Seminario o los de diferentes parroquias de la ciudad.
Autor: Redacción Teruel