El Ayuntamiento de Utrillas ha instado a la Gerencia del Salud a través de un escrito oficial a modernizar el centro de salud de la localidad, sin una gran inversión económica. La propuestas del consistorio minero es la de poner en marcha un ecógrafo, dotar de un profesional en pediatría y modernizar el centro de salud.
El Ayuntamiento de Utrillas ha instado a la Gerencia del Salud a través de un escrito oficial el pasado 11 de marzo, a modernizar el centro de salud de la localidad, sin una gran inversión económica.
La propuestas del consistorio minero es la de poner en marcha un ecógrafo en el centro de Salud de Utrillas, dotar de un profesional en pediatría y modernizar el centro reformando los aseos públicos y acabar con las humedades en las instalaciones.
El ecógrafo que se encuentra en el centro de Salud, se adquirió por la comarca en el año 2013 sin competencias en sanidad, tuvo un coste de 19.000 euros abonados por la institución comarcal, encontrándose a la espera de que sea estrenado por profesionales del área sanitaria.
La propuesta que parte del Ayuntamiento de Utrillas consiste en habilitar un profesional que pueda realizar pruebas diagnósticas mediante este ecógrafo, un día a la semana en el centro de salud de la localidad minera. Esta antigua reivindicación municipal, viene motivada por el esfuerzo económico que los vecinos deben realizar, al tener que desplazarse desde más de 75 kilómetros de distancia al Hospital más cercano en Teruel.
El Ayuntamiento de Utrillas quiere colaborar con el servicio de Gerencia del Salud, el consistorio hace hincapié en el refuerzo de la Atención Primaria en una comarca que se encuentra en el centro de la provincia y carece de servicios básicos como es el de una ambulancia UVI móvil, reivindicada desde hace años en donde los tiempos de actuación son mayores que en el resto de la provincia.
El servicio de pediatría es otra de las demandas del Ayuntamiento utrillense, esta especialidad se viene cubriendo por profesionales de medicina general.
Autor:Redacción Teruel