El Ayuntamiento de Utrillas ha iniciado las obras para renovar aceras y pavimentación de calles a través de la empresa Acyc por un importe de 143.084 euros para su ejecución en un plazo de dos meses. La DPT aporta más de 129.000 euros.
Las vías a mejorar en el municipio de Utrillas son las de Alfonso II, Amantes, San Vicente de Paúl, Toledo, la Avenida Ramón y Cajal y la plaza Cervantes.
El presupuesto del Consistorio para estas obras era de 176.000 euros. Fueron ocho empresas las que concursaron y finalmente el precio se ha reducido a 143.084 euros. Los fondos para estas obras provienen de la Diputación Provincial de 129.802 euros y el resto es aportación municipal.
El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, manifestó que es "una inversión importante", que pretende mejorar el estado de calles y zonas deterioradas del municipio, con el objetivo de mejorar el acceso a diferentes edificios que tienen gran afluencia de personal, como el Centro de Salud, el Museo de la Minería o el futuro Centro de Día.
Esta actuación se enmarca dentro de las continuas mejoras que se vienen realizando en el casco urbano del municipio, mejorando la pavimentación de la avenida en donde se ubica el Centro de Salud.
También se actuará en la calle que dará servicio el próximo año al futuro Centro de Día, calle muy deteriorada por las obras de construcción del edificio.
En la actuación se intervendrá en aceras, pavimentación y señalización vial, en palabras del alcalde, "vamos a incidir en calles con gran deterioro en el asfaltado y en aceras que llevan más de cuarenta años construidas".
Por otro lado, el pasado domingo, 27 de noviembre, el Ayuntamiento de Utrillas ha clausurado el Otoño Cultural de la localidad con la proyección de la película infantil de Disney, " Buscando a Dory" en el salón de actos de las antiguas escuelas de M.F.U de la localidad minera.
La oferta cultural este otoño ha sido programada y organizada por el área de cultura del Ayuntamiento, con un coste de 10.000 euros durante los meses de septiembre, octubre y diciembre, siendo las actividades totalmente gratuitas para todos los que han participado. Cine, teatro, Talleres de dibujos animados sobre la historia de Aragón, ajedrez, juegos y música han servido como atractivo dominical para niños y padres que han acudido en gran número a las instalaciones municipales.
Autor: Redacción Teruel