Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel reordenará el tráfico y el aparcamiento en la Ciudad Escolar por el traslado de Las Anejas El Ayuntamiento de Teruel reordenará el tráfico y el aparcamiento en la Ciudad Escolar por el traslado de Las Anejas
calle atarazanas

El Ayuntamiento de Teruel reordenará el tráfico y el aparcamiento en la Ciudad Escolar por el traslado de Las Anejas

El Ayuntamiento de Teruel reordenará el tráfico y ampliará las plazas de estacionamiento en la Ciudad Escolar de cara al traslado del colegio público de Infantil y Primaria Las Anejas a las nuevas dependencias que se están habilitando en el solar del antiguo instituto de Secundaria Segundo de Chomón.

Las actuaciones previstas permitirán disponer de un total de 51 plazas de estacionamiento, 16 de ellas en un tramo de la calle Atarazanas donde ahora no existen espacios de aparcamiento y las 35 restantes en el recinto vallado de propiedad municipal situado junto al colegio de educación especial La Arboleda.

Las obras a realizar conllevarán una inversión de unos 51.000 euros, que, según explicó el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado (PP), está previsto realizar en 2018 para que la actuación esté terminada cuando se trasladen a los nuevos edificios tanto los alumnos de Infantil como los de Primaria del colegio Las Anejas.

El edil indicó que la necesidad de reordenar el tráfico y el aparcamiento para adecuarlos a los nuevos flujos de circulación que generará en la calle Atarazanas el traslado de escolares se planteó en el Consejo Escolar del colegio Las Anejas, del que forma parte como representante del Ayuntamiento. Además, el pleno municipal aprobó por unanimidad el pasado mes de febrero una propuesta de Ciudadanos (C’s)?con esta finalidad.

Los técnicos municipales, junto con el estudio Perfil 7 Ingeniería, estudiaron las distintas opciones  y la solución más viable pasa por acondicionar tanto el aparcamiento vallado que existe junto al Centro de Innovación y Formación Educativa (CIFE) y el colegio La Arboleda como el tramo de la calle Atarazanas situado frente a la sede de la Uned, que ahora carece de plazas de estacionamiento en el lado que limita con las pistas de atletismo José Navarro Bau.

Doble intervención

En este tramo se reducirá la anchura de la acera para ampliar la calzada y disponer de espacio para delimitar 16 plazas de aparcamiento en línea. Las obras a realizar tienen un coste de unos 21.000 euros.

Aunque también se estudió la alternativa de retranquear la valla de las pistas de atletismo para ensanchar la calle y dar cabida a 37 plazas de estacionamiento en batería siguiendo el modelo del anterior tramo de vial, esta opción se ha descartado porque sería una obra muy compleja y obligaría a arrancar una seria de árboles de gran porte situados tras el vallado.

Esta actuación se completará con el acondicionamiento de la zona de aparcamiento del CIFE, de propiedad municipal, donde se dispondrá de espacio para 35 vehículos. Con una inversión de 30.000 euros, está previsto modificar el vallado exterior para mejorar la entrada y salida de coches, señalizar con marcas horizontales las plazas de estacionamiento, que ahora no están delimitadas, y ordenar la circulación interior.

Estas obras irán acompañadas de una reorganización del tráfico a la salida de la calle Atarazanas, con la conversión de viales que ahora son de doble sentido en vías de sentido único.