Perfectamente uniformado, el Club Voleibol Teruel visitó ayer el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel donde fue recibido por la corporación municipal, en representación de los vecinos de la capital, para presentar el trofeo que le acredita como nuevo campeón de la Supercopa.
La alcaldesa Emma Buj, que presidió el acto, tuvo palabras de agradecimiento para el primer equipo de la ciudad, asegurando que "para Teruel, el Club Voleibol Teruel es una pieza fundamental en una ciudad como Teruel", y que a pesar de ser la capital "más pequeña en habitantes" cuenta con un equipo como el actual campeón de la Supercopa.
Buj destacó la trayectoria del CV Teruel, que en sus diez años de participación en la primera categoría del voleibol nacional ha cosechado un gran palmarés de títulos recordando la frase de que "si es difícil llegar, todavía lo es más mantenerse", algo a lo que, afirmó, "el club Voleibol Teruel nos tiene acostumbrados". "Vosotros siempre nos dais alegrías", felicitó a la plantilla.
Para la primera edil, el voley en Teruel se sostiene gracias a tres pilares: Por un lado, la directiva del club, "sin cuyo trabajo no estaríamos aquí"; por otro, los aficionados que "están siempre dando el callo"; y por último, el "espíritu de equipo de la plantilla", que aunque "se va renovando, todos cuando llegan a Teruel son capaces de captar el espíritu del CV Teruel".
Emma Buj, que asistió al partido en Los Planos el miércoles frente a Unicaja Almería, definió el encuentro como "épico", sobre todo por la remontada que protagonizó el equipo naranja en el quinto y definitivo set, sobreponiéndose a un marcador en contra de 1-6, "algo propio de un campeón", añadió Buj.
También se refirió la primera edil a la relación que guardan los jugadores con los aficionados, sobre todo con los más jóvenes.
La alcaldesa recordó la invitación cursada al inicio de la temporada por el concejal de Deportes para que tal día como ayer el equipo estuviera en el Ayuntamiento celebrando un título, y bromeó con los jugadores agradeciéndoles el haber cumplido ese compromiso. Además, les convidó a que regresasen más veces esta campaña con más títulos debajo del brazo.
Tras el acto en el Ayuntamiento, el equipo, cuerpo técnico y directiva, junto a la corporación se desplazaron a la catedral para ofrecer el trofeo a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana.
Autor: J.L.R. Teruel