pleno ayto 28 julio
El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado por unanimidad este viernes el proyecto de la operación asfalto de 2017, con un presupuesto de 234.669 euros (IVA excluido), que financiará el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón dentro del convenio de Política Territorial.
El proyecto pasará ahora a la unidad de Contratación para iniciar los trámites de licitación de las obras, que este año permitirán acondicionar el pavimento del Puente Nuevo; las calles Alondras y Juan de Lanuza y aledañas, así como Cerro San Ginés y Hermanos Pardo Sastrón, en La Fuenfresca. La actuación llegará también a las calles Monotes y Ollerías del Calvario, en el Carrel; a las calles Don Quijote, Córdoba, Alicante, Pedrola, Tadeo Calomarde y Jaca, en el Ensanche; a las calles Santo Domingo y San Braulio, en San Julián; y la calle lateral del Carmen. Además, se realizarán bacheos en otros puntos de la ciudad, así como repintado de señalización horizontal.
También se ha aprobado por unanimidad la cesión gratuita durante 25 años de una vivienda municipal de protección oficial a la asociación Cepaim para la acogida de personas refugiadas y solicitantes de asilo, así como la propuesta del PSOE para estudiar la posible reparación del vallado de la ladera de la Cuesta de la Jardinera y la del PAR para crear una Mesa Local para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género y las agresiones sexistas, con participación de todas las instituciones y organizaciones implicadas.