El Ayuntamiento de Teruel abre el proceso para cubrir el puesto de director del área de Urbanismo
El Ayuntamiento de Teruel abrió ayer el procedimiento de libre designación con convocatoria pública para cubrir el puesto de director del área de Urbanismo, Vivienda, Infraestructura y Medio Ambiente. A la plaza solo podrán optar funcionarios en activo del propio consistorio incluidos en el grupo A y subgrupo A1 que estén desempeñando puestos de trabajo de Técnico de Administración General, Arquitecto o Ingeniero de Caminos.
Los interesados tendrán que presentar las solicitudes en el plazo de 15 días hábiles a partir de hoy. Entre otros documentos, los aspirantes deberán presentar un currículum vitae que refleje los méritos de que dispone y que desea hacer valer en el procedimiento de provisión del puesto. En particular, constarán los títulos académicos, puestos de trabajo desempeñados en la Administración, actividad docente y publicaciones, formación recibida y cualquier otra información que, a juicio del solicitante, pueda resultar de interés a la hora de acreditar su mérito, capacidad e idoneidad para el desempeño del puesto de director del área. Todo ello debe ir avalado con documentos acreditativos originales o compulsados.
Comisión técnica
Una comisión presidida por el secretario general de la corporación y con tres funcionarios municipales como vocales elaborará un informe sobre el cumplimiento por parte de los aspirantes de los requisitos exigidos en la convocatoria y una descripción de los méritos alegados por cada uno de ellos, sin baremación ni propuesta de nombramiento.
Este se realizará a propuesta de la alcaldesa, Emma Buj (PP), a través de una resolución que se motivará con referencia al cumplimiento del candidato elegido de los requisitos y especificaciones establecidos en la convocatoria, a los méritos y capacidad de la persona propuesta, así como de su idoneidad para el desempeño del puesto. De esta resolución se dará cuenta al pleno municipal antes del nombramiento definitivo.
La convocatoria para cubrir esta plaza se produce a pocos días de cumplirse un año desde la disolución de la Gerencia de Urbanismo, el 31 de diciembre de 2015. El puesto de director del área se incluyó en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento aprobada hace unos meses en el pleno para incorporar a la plantilla municipal las 20 plazas de la extinta Gerencia.
Entre las funciones que se le asignaron figuran la dirección y organización de las unidades y servicios del área, que incluye Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Técnicos, Arquitectura, Vivienda y Medio Ambiente. Entre otras tareas, el director del área deberá establecer las prioridades y objetivos de las distintas unidades, encargarse de su coordinación y realizar seguimiento de los expedientes de mayor relevancia. En particular, quedará bajo su supervisión la revisión y las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana.
Autor: REDACCIÓN / Teruel