Síguenos

El Andorra puede garantizarse un puesto de ‘playoff’ en Ejea

banner click 236 banner 236

Samu evita a un rival en el partido de ida en Andorra en el que el Andorra se impuso al Ejea por 2-1.

El Andorra, que empezó la temporada con el objetivo de terminar la segunda vuelta en puestos de playoff, ahora mira a los ojos de los grandes desde la apretada tercera posición que ocupa en la clasificación, empatado a puntos con el Teruel y el Zaragoza.

El Andorra, que empezó la temporada con el objetivo de terminar la segunda vuelta en puestos de playoff, ahora mira a los ojos de los grandes desde la apretada tercera posición que ocupa en la clasificación, empatado a puntos con el Teruel y el Zaragoza.

La visita al estadio municipal de Ejea de los de la Sierra de Arcos es casi una final. Un duelo con el quinto clasificado en el que una victoria permitiría a los andorranos separarse de forma casi definitiva de los aspirantes a una plaza entre los cuatro mejores, mientras que si los tres puntos llegan a manos de los zaragozanos les permitiría acortar distancias o incluso colarse entre los cuatro que disputen la eliminatoria.

El rival de esta tarde es , para el entrenador andorrano, "uno de los equipos más en forma de la categoría", porque en las últimas semanas ha demostrado una "clara línea ascendente". Ejea no comenzó bien la primera vuelta, en parte porque acusó la cantidad de lesiones que sufrió y que dejó mermado su potencial de juego. De hecho, dos de esas lesiones (Pastor y Ros) se produjeron en el Juan Antonio Endeiza.

Ahora, toda vez que el banquillo ejeano va recuperando efectivos, los buenos resultados se suceden.

Una final anticipada

"Ganar al Ejea sería un paso definitivo por el playoff". Así de contundente lo explica Moisés Gutiérrez, el técnico andorrano, por la importancia de los tres puntos que estarán en juego esta tarde cuando empiece a rodar el balón. Tres puntos que, contra un rival directo, se convierten en cuatro por el golaverage. Además, la victoria dejaría al Andorra una ventaja de 11 puntos (casi cuatro partidos) sobre el quinto.

Sin embargo, no será una tarde sencilla. El Andorra lega con las bajas de Samu y Juanma por lesión y Unai, que tampoco podá jugar. Sin embargo recupera a Briz, tras una larga ausencia.

Enfrente, se encontrarán a un equipo que apuesta por el juego directo llevando al área contraria la pelota con pocos toques haciendo valer su velocidad y su calidad. "Eso tiene su dificultad -asegura Moisés Gutiérrez- porque si les aprietas , juegas directo; y si les de jugar, también".

Además, las generosas dimensiones del campo favorecen ese estilo de juego, agrandando los espacios y obligando a los contrarios a cubrir más superficie.

En este escenario, el entrenador del Andorra ha dado la instrucción a sus discípulos de preocuparse exclusivamente de "elaborar su juego".

Autor:J.L.R. Teruel