Alcalde de Alcañiz
El recorte de 9,3 millones de euros en los presupuestos de Aragón de 2017, que deja la partida para esta obra en 2,2 millones cayó ayer mal en Alcañiz, como era de esperar. Y a unos más que en otros, porque mientras el alcalde, Juan Carlos Gracia, criticó que el Bajo Aragón lleva “dos años esperando que comience la obra”, otro, como la Plataforma en Defensa de los Derechos Públicos y los Servicios Sociales, que se ha erigido en defensora de la Sanidad pública, dieron la callada por respuesta.
El alcalde, que ya predijo en 2015 que las obras no empezarían hasta 2018, se explayó contra las promesas incumplidas del Ejecutivo PSOE-CHA, que, haciendo un alegato a favor de la Sanidad pública, a los dos meses de tomar posesión revertió la adjudicación provisional de la obra del hospital anunciando una licitación nueva con financiación propia. Año y medio después, no hay todavía adjudicación ni partida suficiente para arrancar la obra.
En referencia al contrato de concesión de obra pública licitado y adjudicado provisionalmente por el Gobierno PP-PAR en la anterior legislatura, Gracia, del PP, recordó que su partido ha “recibido insultos y denuncias de que íbamos a acabar con la Sanidad”, cuando “dos años después, el hospital sigue igual, que estaba y además se ha adjudicado a la misma empresa que hace dos años se llevó el contrato”.
(La información completa en la edición del 13 de mayo de 2017)