El Centro Público de Educación de Personas Adultas (CPEPA) Río Guadalope de Alcañiz celebró ayer 25 años de funcionamiento con presencia de autoridades educativas, locales y comarcales que se comprometieron a colaborar para mantener el servicio.
El acto oficial estuvo presidido por el director del centro, Francisco Grau, quien resaltó "lo diferente, lo agradecido, lo bonito y lo humano que es tratar con este colectivo".
Tras él intervino Jesús Garcés, director general de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, quien sostuvo la importancia de mantener la colaboración con las instituciones para sacar adelante la educación en el centro.
Por su parte, Urbano Martínez, director del Servicio Provincial de Educación de Teruel, extendió la felicitación a todos los docentes que hacen posible las enseñanzas del centro. "Es un orgullo poder decir que se ha consolidado este centro y que sea una referencia para los vecinos", manifestó.
El CPEPA Río Guadalope ofrece formación tanto inicial como de actualización. Siguiendo esta idea, el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz, felicitó al centro porque consigue que "adultos que dejaron sus estudios, ahora vuelvan". Afirmó que esta celebración "es un motivo de satisfacción" y les animó a seguir trabajando.
El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, resaltó la oferta que posee la ciudad en materia de educación. Destacó que el centro para adultos es un trabajo educativo, pero con un cierto carácter humano debido a que son alumnos altamente motivados. "El paso previo antes de acceder a cualquier puesto de trabajo es tener una formación", afirmó. "El Ayuntamiento de Alcañiz seguirá apoyando la educación de adultos", se comprometió.
La institución trabaja tanto en Alcañiz como en los centros de Puigmoreno y Valmuel.
Autor: Redacción / Alcañiz