Trio de cabeza en el ecuador de la carrera
Juan Carlos Dutrey y Raquel Miró se impusieron ayer en la undécima edición de la 10K de Alcañiz en la que casi 300 corredores cruzaron la línea de meta.
La prueba ofreció un gran duelo entre Juan Carlos Dutrey, Agustín Moreno y el alcañizano Alberto Sábado, que corría con el dorsal 1, durante buena parte del recorrido. En los primeros compases Moreno, que llegaba en un gran momento de forma por su preparación para el maratón, logró unos metros de distancia sobre el resto, pero mediada la prueba Sábado y Dutrey le alcanzaban y el alcañizano le superaba para liderar el grupo unos minutos. Sin embargo, Dutrey terminó haciendo gala de un mejor final dejando clavado a Sábado y devolviéndole lo ocurrido en la Copa Aragonesa de Cross. Dutrey acabó primero y marcó un tiempo de 31:21, lejos del récord de la prueba establecido en la décima edición por Tony Abadía (29;47).
En chicas la mejor fue Raquel Miró, que marcó un tiempo de 36:24, seguida de atleta Laura Clavería (38:52) y Eva Morraja (42:17) en una carrera mucho más definida desde los primeros compases.