El entrenador del CD Teruel, Moisés Gutiérrez, podrá contar con todos sus jugadores menos Arcega. En la imagen, Diego Gómez se deshace de tres rivales. Archivo
Pocas veces los puestos que dan derecho a la disputa del play off de ascenso habían estado tan caros. Hasta seis equipos se aprietan en el estrecho margen de seis puntos a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular mientras, además, se tienen que producir enfrentamientos directos.
Desde la cuarta posición de la clasificación, el CD Teruel visita esta tarde el campo de La Corona para enfrentarse -precisamente- a uno de esos cinco rivales con los que se disputa la participación en la fase de ascenso. Teruel y Almudévar, cuarto y sexto clasificados respectivamente, están separados por el estrecho margen de dos puntos, por lo que el resultado será, sea cual sea, determinante para las aspiraciones de ambos equipos. Una vez que el filial se ha encumbrado como campeón indiscutible, ya sin Lainez en el banquillo, los otros tres puestos se cotizan realmente caros.
Sin Arcega
El entrenador del CD Teruel, Moisés Gutiérrez, podrá contar con casi toda su plantilla para este encuentro que casi adquiere tintes de final. A falta de Arcega, que todavía arrastra los problemas en el biceps femoral que sufrió en el partido contra el Borja en campo Pinilla, el técnico podrá jugar ya con Franco Gauna y Lou, además de José Durán, que ya llevan dos semanas entrenándose con el resto del equipo y que el pasado jueves participaron en un partido amistoso jugado contra el Casablanca.
Gutiérrez se refería ayer a la calidad de su rival de esta tarde asegurando que es “un filial, como el Deportivo Aragón. Entrena todos los días”. Lo cierto es que es un conjunto que juega mejor con el balón en los pies, ejerciendo de dominadores del juego. Esta circunstancia exigirá un trabajo extra a los jugadores rojillos, que tendrán que adelantar sus líneas para intentar presionar a sus rivales y tratar de recuperar balones lo más rápidamente posible para recuperar la iniciativa del partido. “Va a haber que hacer mucho trabajo sin balón”, preveía el técnico turolense.
Entre la calidad del Almudévar destaca Pep Biel, un medio centro de calidad que obligará a los rojillos a prestar una atención especial, ya que su participación puede ser determinante en el partido.
El CD Teruel juega esta tarde contra la estadística, ya que el Almudévar mantiene inexpugnable su feudo. En las 34 jornadas disputadas en lo que va de temporada, los de Ángel Royo no conocen la derrota como locales
[caption id="attachment_78330" align="alignnone" width="290"] Clasificacio´n Almudevar - Teruel[/caption]
Jugar con la calculadora
La situación de la clasificación obligará a todos los técnicos de la parte alta de la tabla a jugar con la calculadora en la mano. Y es que hasta los empates pueden resultar determinantes en un escenario tan ajustado como el que vive la Tercera esta temporada.
Además de los puntos logrados por los resultados, ahora hay que estar pendientes de otros datos hasta ahora menos relevantes como el golaverage o la diferencia de goles. Datos en los que de momento el equipo de Pinilla destacan sobre el resto, siendo mejorado únicamente por el Tarazona.