El Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón aportará casi 120.000 euros a la Diputación Provincial de Teruel para financiar distintas cuestiones relacionadas con la Protección Civil en la provincia, según el convenio que se aprobó ayer en el Consejo de Gobierno de la DGA.
Las actuaciones que podrá llevar a cabo la DPT con los fondos transferidos por el Gobierno de Aragón se centrarán tanto en asesoramientos técnicos como en cursos formativos y adquisición de equipamientos y distintos materiales.
Según informó el Departamento de Presidencia, para la contratación de asesoramiento técnico en materia de Protección Civil se destinarán 20.000 euros, mientras que para cursos formativos para el personal del Servicio de Extinción de Incendios de la institución provincial se consignarán 20.122 euros.
Por otra parte, para la adquisición de equipamiento para los parques, se consignarán 16.440 euros para cascos de intervención y 10.110 euros para equipos de protección individual.
Por otra parte, el convenio también prevé la adquisición de material y herramientas para los parques. En concreto, para material de intervención y prácticas 8.160 euros) y para la adquisición de equipos de rescate y excarcelación otros 44.330 euros.
Autor: Redacción Teruel