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Dos de los seis proyectos con interés en el TechnoPark están “casi cerrados”

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La consejera de Economía, en el stand de Motostudent.

El Parque Tecnológico del Motor de Motorland tendría "muy madurada" la incorporación de dos proyectos de inversión que el Gobierno de Aragón cree que podrá "dar por cerrados" en próximas fechas, según anunció la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ayer en Motorland.

El Parque Tecnológico del Motor de Motorland tendría "muy madurada" la incorporación de dos proyectos de inversión que el Gobierno de Aragón cree que podrá "dar por cerrados" en próximas fechas, según anunció la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ayer en Motorland.

Estas dos empresas relacionadas con el sector de la automoción forman parte de un grupo de seis con los que el TechnoPark estaría negociando su instalación permanente o temporal en el área tecnológica. "Hay seis proyectos, y ojalá se vayan ampliando y la mayoría instalándose", deseó la consejera al tiempo que puntualizó que este tipo de decisiones "no se producen de un día para otro". En cuanto a las dos inversiones que están más adelantadas, si bien no se ha firmado el contrato, "el proceso de maduración de la decisión está abvanzado y es un aliciente que dos de seis ya tengan casi la decisión tomada", una "ventaja", puesto que estos proyectos "ejercen de tractor para la llegada de otros nuevos", apuntó.

Durante su visita al paddock del circuito de velocidad en el transcurso de la tercera prueba del Mundial de Superbikes -que ha registrado una asistencia de más de 27.600 personas durante el fin de semana- la titular de Economía manifestó la "intención del Ejecutivo de buscar contenido que implique conocimiento e innovación vinculado al mundo del motor para Parque Tecnológico.

Sinergias circuito-parque

La generación de "sinergias" entre entre TechnoPark Motorland y el circuito de velocidad, como ya anunció en las Cortes de Aragón semanas atrás, será la estrategia del Gobierno en busca de esas empresas de tecnología y motor que pudieran recaer en el parque tecnológico. No en vano, Gastón destacó que la disponibilidad del circuito de velocidad junto al Parque Tecnológico debe entender se como "una ventaja competitiva" respecto a otros proyectos tecnológicos. La presidenta del TechnoPark manifestó la necesidad de "saber aprovechar la relación de parque y circuito para que esta aporte mayores beneficios", y subrayó en ese sentido que "hay proyectos que ven ahí una ventaja competitiva y diferencial respecto a otras posibles ubicaciones.

El TechnoPark se promociona en el "paddock" durante las Superbikes

Durante su estancia en la Ciudad del Motor, la consejera de Economía visitó el paddock del circuito de velocidad, donde se habían expuesto las motos participantes en la pasada edición de la competición internacional MotoStudent, que impulsa la Moto Engineering Foundation (MEF). Representantes de los equipos de las universidades de Oviedo, de Jaén y de la Escuela Politécnica de Teruel dieron a conocer los proyectos que presentarán en MotoStudent en octubre. Los 52 equipos universitarios inscritos en el evento trabajan durante tres semestres para crear el mejor prototipo de moto.

En la carpa instalada en el paddock por parte del TechnoPark, los aficionados al mundo del motor pudieron conocer el prototipo de moto eléctrica desarrollado por MEF Technologies en colaboración con otras empresas instaladas en el Parque Tecnológico, que se presentó como promoción de la nueva categoría que se estrenará en la próxima edición del certamen, así como motores de Honda y piezas de JJuan (suministradores oficiales de la competición).

Autor:Maribel S, Timoneda