Síguenos
Dorna apuesta por las “sensaciones diferentes” de las Superbikes Dorna apuesta por las “sensaciones diferentes” de las Superbikes
Los pilotos Jordi Torres, Xavi Fores, Román Ramos, Ana Carrasco y Tom Sykes son fotografiados por los periodistas ayer en Zaragoza. J.L.R.

Dorna apuesta por las “sensaciones diferentes” de las Superbikes

banner click 236 banner 236
Las Superbikes quieren conquistar el corazón de los aficionados. La competición llega hoy a Motorland y la organización del campeonato quiere acercar las entrañas de la competición a los seguidores. Para ello, celebra eventos de “interacción” entre medios de comunicación y pilotos. Ayer Diario de Teruel asistió  uno de ellos, el último antes de las motos echen a rodar. Bejamin Cobb, responsable de comunicación de Dorna, explicó que el campeonato llega realmente disputado a territorio europeo, a Motorland, primera prueba del Mundial en el Viejo Continente, donde la competición va a ganar en emoción. Desde la organización se trabaja, aseguró ayer el portavoz de Superbikes, para dar más difusión al campeonato, y para ello se han organizado eventos como el celebrado ayer en Zaragoza con algunos medios de comunicación y pilotos. “En Australia y Australia tuvimos múltiples interacciones con medios de comunicación. El año pasado multitud de fans acudieron a las carreras  pero necesitamos que sean todavía más los que lleguen a los circuitos”, aseguró Cobb, que se felicitaba porque las Superbikes son seguidas a través de la televisión, pero invitaba a los aficionados a acudir a los circuitos donde “tendrán sensaciones diferentes, sentirán la proximidad de los pilotos”. En el quinto año de Dorna al frente del Mundial de Superbikes, el responsable de comunicación de la empresa alabó el “fantástico trabajo” de su firma al frente de MotoGP, y ahora en SBK asegura que quieren ir “paso a paso”. “Sabemos de dónde venimos y quiénes somos, y no somos ni Fórmula 1 ni MotoGP, sino que somos una competición de motos de serie, y al final de la jornada los aficionados pueden ir a la tienda y comprar el casco, los guantes o el mono de sus pilotos favoritos, pero también pueden comprar una moto como la de ellos”, dijo. Parte del menor interés de los aficionados por las Superbikes está en la falta de promoción que se ha hizo anteriormente de las carreras como de los ganadores. “En MotoGP se hizo un gran trabajo” en la época de Dorna, aseguró el portavoz de la empresa, pero las Superbikes estuvieron “un poco abandonadas”, y cuando algo “ha estado abandonado luego es más difícil de devolver las SBK a la primera línea del interés (de los aficionados)”, afirmó. Para ello están haciendo una apuesta fuerte, explicó Cobb, para difundir la competición en medios de comunicación nacionales y locales. Desde Dorna se calificó a Motorland Aragón como uno de “sus más fuertes colaboradores” en la promoción de la categoría y aseguró que “es un placer trabajar con personas así de colaboradoras”.