El piloto de Honda está adaptándose a la nueva categoría, aunque sigue pendiente del Mundial de MotoGP y tiene la intuición de que Jorge Lorenzo acabará firmando con Ducati.
El americano no ha tenido un comienzo fácil, debido a la gran igualdad, aunque de momento se muestra contento con el trato recibido por parte de la organización y el equipo, espera estar delante pronto y optar al título la próxima temporada.
- ¿Qué tal sus primeras carreras en Superbike?
- Estoy contento de estar aquí en el Campeonato de Superbike ya que se ven carreras muy igualadas. Por supuesto que pasé momentos muy buenos en MotoGP pero ahora estoy aquí con el apoyo de una fábrica y supone una motivación para mí. Tengo 34 años y es una buena oportunidad para intentar ganar otro campeonato.
- Usted fue Campeón del Mundo en el 2006 en MotoGP ¿Qué diferencias encuentra entre una moto y otra?
- La moto es muy diferente en aceleración, con diferente chasis y neumáticos, pero las motos derivadas de serie con pequeñas evoluciones para competir han logrado ser muy competitivas. Los campeonatos son diferentes ya que se celebra una carrera el sábado y otra el domingo y no tiene la misma repercusión mediática, pero es un campeonato muy cercano al público y la afición es muy entendida. Me encuentro muy cómodo ya que nos tratan muy bien.
- ¿Cree que tiene potencial para estar luchando por el podio pronto?
- Eso espero. Las primeras carreras han sido de adaptación y espero hacerlo mejor en las siguientes. Aquí, en Motorland, no he tenido mucha suerte y espero en la siguiente dar un paso adelante. Mi compañero ha sido muy competitivo y la Honda está mejor que el año pasado. Dicen que Honda está preparando una moto nueva para el año que viene. Vamos a ver si poco a poco logramos estar arriba y en un futuro luchar por el título.
- ¿Qué le parece el comienzo del Mundial de MotoGP?¿Le agradan los pitos a otros pilotos en el podio?
- Han tenido cambios con los neumáticos y con la electrónica por lo que se espera haya más igualdad. Ducati está siendo muy competitiva, Honda parece que entra mejor en las curvas y Yamaha siendo una moto equilibrada. Con respecto a los pitos, hay que tener un respeto a todos los pilotos y no es agradable lo que está pasando.
- ¿Cree usted que Jorge se quedará en Yamaha o firmará con Ducati?
- Creo que firmará con Ducati. Mis sensaciones es que firmará con los italianos y sería un interesante movimiento ver si Lorenzo puede ganar con Ducati. De momento en Qatar y Argentina se han mostrado competitivos y llevan trabajando con Magneti Marelli tiempo, además de ofrecerle mucho dinero y eso siempre llama la atención. Jorge ha sido capaz de ganar en varias categorías, con varias motos y con varios neumáticos por lo que creo que sería capaz de ganar. Valentino ha renovado dos años y no es fácil compartir box con él. Veremos a ver, pero creo que firmará con Ducati.
- Hace tiempo que no vemos a un piloto de Estados Unidos delante en MotoGP.
- En España se está haciendo un gran trabajo, con un gran campeonato nacional y eso hace que jóvenes pilotos tengan muchas oportunidades para llegar al Mundial. Ahora se está lanzando un campeonato americano mejor organizado, y esperemos que con el tiempo volvamos a tener pilotos americanos delante. De todas formas el nivel de Lorenzo y Márquez es increíble y será difícil ganarles y además vienen con fuerza Viñales y Rins por lo que España tiene presente y futuro.
-¿Le gusta Motorland?
- Mucho, ya he corrido en varias ocasiones en MotoGP y recuerdo cuando pasé a Lorenzo en la última vuelta para el podio, de eso tengo buena memoria. Es muy técnico y muy duro para el piloto. Además correr en España es bonito ya que hay buen ambiente con el público.
Autor:Oscar Langa Alcañiz