Diputados socialistas de provincias afectadas por el estado de la N-232, como Zaragoza, Teruel, La Rioja y Castellón, han presentado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que reclaman que se complete la autovía A-68 y se acometan las obras necesarias para evitar la siniestralidad.
El texto, firmado por los diputados César Luena, Óscar Galeano, Artemi Rallo, Susana Sumelzo e Ignacio Urquizu para su debate en la Comisión de Fomento, reclama que se estudien además las bonificaciones en la autopista AP-68.
Recuerdan en la exposición de motivos que la necesidad de desdoblamiento de la N-232 es una demanda histórica reivindicada desde el conjunto de administraciones públicas, colectivos sociales y empresariales de las provincias que atraviesa esta carretera tanto desde el punto de vista del desarrollo económico como para evitar accidentes.
En este sentido y según el informe EuroRAP 2015, último publicado y que elabora el RACE, el tramo comprendido entre los municipios zaragozanos de Quinto y Fuentes de Ebro ocupa el puesto número 16 del conjunto de carreteras españolas en cuanto a índice de riesgo, apunta el PSOE.
Los socialistas añaden que este año está siendo trágico ya que el Burgo de Ebro, Fuentes de Ebro o Quinto están siendo protagonistas desgraciados de graves accidentes, muchos de ellos con víctimas mortales.
Por otra parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, se reúne hoy con los alcaldes de la N-232 con el objetivo de trasladar sus reivindicaciones al ministro de Fomento en el encuentro que ambos mantendrán el jueves.
Autor: EFE / Zaragoza