Dinópolis ha organizado por noveno año consecutivo sus Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias (JPAS), dirigidas a los turolenses con un fin solidario. Estas jornadas tendrán lugar durante los sábados y domingos de los meses de octubre, noviembre y diciembre, hasta el 18 de diciembre.
Para ello Dinópolis pondrá a la venta 7.000 entradas a un precio simbólico de 4 euros y cuya recaudación se destinará íntegramente a Unicef por un lado, y a AMOI "Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta Huesos de Cristal" y a Fundación Ahuce, por otro.
En cada edición son diferentes las entidades solidarias que reciben la recaudación. Unicef lo destinará a la promoción del cumplimiento de los derechos de los niños y en el caso de AMOI y Fundación Ahuce, se destinará al trabajo que se realiza desde esta asociación y esta fundación para mejorar la calidad de vida, la educación y la integración social de todas las personas con osteogénesis imperfecta.
"Son nueve años consecutivos en los que venimos realizándolas, con una fantástica acogida entre los turolenses, y que gracias a ellos, hemos podido aportar nuestro granito de arena a diferentes organizaciones a lo largo de estos años", declaró Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis.
Aquellos que quieran visitar Dinópolis durante la celebración de la IX edición de las Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias, podrán adquirir sus entradas en el parque a partir de este lunes 26 de septiembre, todos los días entre semana en horario de 10 a 14 h y de 16 a 19 h, exceptuando los días de apertura al público, hasta agotar existencias. Al adquirir las entradas se deberá elegir la fecha de la visita, como máximo se podrán adquirir 15 entradas por persona y día, y no se podrán efectuar cambios ni devoluciones de entradas una vez adquiridas.
Unicef utilizará estos fondos en aquellos lugares o programas, incluyendo emergencias y conflictos en los que los niños tienen más necesidades, consiguiendo más impacto sobre un mayor número de niños. Su presencia global, permite a Unicef alcanzar las áreas más remotas y a los niños más vulnerables. Estos recursos les permiten estar presentes en los países, antes, durante y después de las emergencias, y son los fondos que llegan primero a las oficinas de terreno para responder a las críticas necesidades de los niños en emergencias. Les permiten además cubrir la falta de financiación de sus programas de salud, nutrición, protección y educación. Con los recursos regulares se pueden implementar actividades más innovadoras y más eficaces.
La Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta-Huesos de Cristal (AMOI) persigue mejorar la calidad de vida de las personas con esta patología, así como la de sus familiares. Otro de los objetivos primordiales de AMOI es tratar de que estas personas afronten el impacto psicosocial que crea esta enfermedad.
Por su parte, el objetivo general de la Fundación Ahuce es también mejorar la calidad de vida, la educación y la integración social de todas las personas con osteogénesis imperfecta.
Este objetivo se desarrolla promoviendo la investigación sanitaria de la misma, así como el conocimiento de la patología por parte del personal socio sanitario y la formación adecuada de este personal para poder atender las necesidades de las personas con osteogénesis imperfecta, así como fomentando la investigación y conocimiento en todos los ámbitos que permitan una mejor adaptación e integración social de las personas que la padecen.
Autor:Redacción Teruel