Síguenos

Diez bailarines turolenses participarán en el Vaslav Nijisnky de Huesca

La profesora Patricia Caro (2ª por la izda.) con nueve de los alumnos que compiten; falta Celia Suárez, que también estará en Huesca

La Escuela de Danza Las Torres afronta desde hoy y hasta el domingo su segunda cita con el reconocido y cada año más emblemático Concurso de Danza Ciudad de Huesca Vaslav Nijinsky, que se celebra en el espectacular Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca y que alcanza su tercera edición.

La Escuela de Danza Las Torres afronta desde hoy y hasta el domingo su segunda cita con el reconocido y cada año más emblemático Concurso de Danza Ciudad de Huesca Vaslav Nijinsky, que se celebra en el espectacular Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca y que alcanza su tercera edición.

Entre la expedición turolense estará Lorien Ramo, que repetirá participación, y que en esta ocasión irá acompañado por nueve bailarines de la escuela.

El pasado año 2015 la Escuela de Danza Torres -entonces Asociación de Danza las Torres- dió un primer paso en éste tipo de eventos acudiendo a ésta misma cita donde uno de sus alumnos, Lorien Ramo, tuvo la osadía de atreverse a participar en un festival de gran nivel sin haber subido nunca a un escenario logrando además una meritoria medalla de plata en su categoría.

Según los responsables de la escuela, "esa primera experiencia nos reafirmó en que nuestro trabajo está al nivel del resto de Escuelas que acudieron a la cita, tanto de España como las de otros países. A partir de ahí, nuestro reto ha sido preparar a nuestros alumnos para que, si lo desean, además de formarse para tener un nivel mínimo adecuado para poder acceder a Conservatorios Profesionales de Danza, donde las pruebas de acceso son muy exigentes, también puedan participar en concursos de Danza que les proporcionen una experiencia inolvidable y enriquecedora al estar durante varios días en un entorno de aquella actividad que más les gusta".

Además del veterano bailarín de 12 años Lorien Ramo, acuden a la cita otras 9 bailarinas cuya edad oscila entre los 7 y los 13 años, franja principal de edad de la mayoría de los alumnos de nuestra escuela. Estas chicas son Raquel de Carlos, Arai Armengod, Isabel Hinojosa, Celia Suárez, Carmen López, Nuria Brusca, Erika Ariño, Cristina Pérez y Dysis Diaconescu.

El concurso Vaslav Nijinsky de Danza, comienza en la mañana del viernes con la Categoría Debutantes, donde las más pequeñas Raquel de Carlos, Arai Armengod, Isabel Hinojos y Celia Suárez bailarán la variación Amistad. Posteriormente y en Categoría Infantil, Lorien Ramo presentará dos variaciones Clásicas: Harlequinade y Raymonda. También en ésta Categoría Infantil, Cristina Pérez y Dysis Diaconescu interpretarán las variaciones Clásicas La Fille Mal Gardée y La Bella Durmiente respectivamente.

Esa misma tarde Lorien volverá al escenario con la variación Neoclásica Azulejos, cerrando la jornada los turolenses con la variación de Grupo Noche en Teruel, escrita por Antón García Abril, e interpretada por Dysis Diaconescu, Cristina Pérez y Lorien Ramo.

El sábado volverán a entrar en acción Cristina Pérez y Dysis Diaconescu con la variación de Duo Neoclásico Memorias de Geishas para posteriormente el Grupo de Neoclásico infantil formado por Carmen López, Nuria Brusca y Erika Ariño realizar la variación Chocolate.

Los que accedan a la final, volverán al escenario del Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca en la mañana del domingo donde tenemos la esperanza de ver de nuevo actuar a nuestros alumnos.

Ese es precisamente el único objetivo que se marca Lorien Ramo y el resto de sus compañeros. Hacer lo que les gusta del mejor modo posible, disfrutando y no dejándose llevar por los nervios, para intentar estar en la final. Todo lo que venga por encima de eso será un añadido.

Autor:Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel