El CD Teruel ya está en semifinales de la Copa Federación al vencer al Deportivo Aragón por tres goles a cero. El delantero Diego Gómez, con un doblete, fue el protagonista del duelo ante el filial zaragocista, que con una plantilla muy joven, aunque con gran calidad individual, no fue capaz de plantar batalla.
Los primeros compases de este partido vespertino, disputado en los campos de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, fueron de dominio blanquiazul. El Deportivo Aragón lo intentó con mucho ahínco por la banda derecha, ganando la espalda al lateral Lou, aunque con nula fortuna. Mientras, los pupilos de Moisés Gutiérrez intentaban conectar en la zona de ataque con Terré y Gómez, pero no lograron intimidar a la defensa.
Transcurrido un cuarto de hora del envite, el esfuerzo de los zaragozanos ofreció a los cerca de 200 espectadores la primera acción de peligro. Aparicio dribló a la defensa en la frontal del área y se plantó frente al portero, pero Durán derribo al delantero blanquillo antes de que pudiera disparar, y el trencilla no se lo pensó dos veces para señalar el punto de penalti. El riesgo de la pena máxima lo asumió "Guti", que se topó con un extraordinario Alvero, quien adivinó la intención del centrocampista y repelió el esférico enviado a media altura a su lado derecho.
La parada del arquero turolense pareció tener un efecto balsámico en el conjunto comandado por Moisés Gutiérrez. Los rojillos se lanzaron, seguidamente, hacia la portería rival, asumiendo ciertos riesgos en defensa. Primero, Juanma hizo temblar el larguero con un fuerte disparo y, minutos más tarde, llegó el gol tras un penalti cometido por el lateral Delmás. El equipo turolense, al contrario que los blanquillos, no perdonó y Gómez introdujo el esférico dentro de las mallas.
Con el marcador a favor, el CD Teruel jugó a conservar el resultado que le daba el pase a semifinales, subiendo un punto la contundencia física en las acciones defensivas. Así resistieron las embestidas que los pupilos de César Laínez realizaron por ambas bandas.
Tras el paso por vestuarios, el Aragón dio entrada a Subías y Villalba, para percutir en el muro ideado por Moisés Gutierréz. El CD Teruel no rebajó ni un ápice la intensidad y el centrocampista Velasco se encargó de cortar el juego, ya fuera imponiendo su poderío físico o mediante faltas. Entre tanto, los turolenses a punto estaban de encarrilar el choque, a través de una contra iniciada por el carril izquierdo con Lou, que llegaba al área contraria e intentaba asistir, sin éxito, a Gómez.
Moisés, que fijaba su apuesta por rematar el envite a la contra, introdujo en el once a Kamate y Acerete, que sustituían a Suárez y Arcega, respectivamente. Por su parte, el filial retomaba la carga ofensiva con balones hacia Aparicio, aunque Lou aplicaba al delantero un marcaje milimétrico que le impedía crear peligro.
Conforme fue avanzado el partido, el CD Teruel achicó los huecos, para dificultar el ataque al Aragón. La entrada de Cota y Gauna en el esquema de juego turolense servía, además, para arañar varios segundos al cronómetro de un partido con un cierzo impropio del mes estival de agosto y que transcurría de cara para el equipo visitante.
En los últimos minutos, el CD Teruel aplicó una presión a todo campo que ralentizó la circulación de juego, y que vino acompañada de otro premio más sustancioso. Diego Gómez aprovechó dentro del área un desajuste defensivo para anotarse el doblete y sellar, prácticamente, la victoria rojilla en las postrimerías del partido. Con el tiempo de descuento agonizando, Acerete protagonizó un gol olímpico que certificó, definitivamente, el pase de los turolenses a las semifinales de la Copa Federación
ARAGÓN. Aitor, Delmás, Lasure, Karol (Subías m. 46), Zalaya, Raúl (Bernal m. 80), Nieto, Roy (Casaló m. 68), Rotellar, Aparicio y Barrera (Villalba m. 46)
CD TERUEL. Albero (Mario Forcén m. 63), Jael, Durán, Cabetas, Lou; Emilio Velasco, Arcega (Acerete m. 59), Juanma (Cota m. 66), Terre, Fran Suárez (Kamate m. 52) y Diego Gómez
Goles: 0-1 m. 29 Diego Gómez, de penalty. 0-2 m. 85 Diego Gómez. 0-3 m. 90 Acerete
Árbitro: García Reyes. Amonestó a Nieto, Diego Gómez, Emilio Velasco
Autor:Aragón Press Zaragoza