Salida de la carrera 2 del CER-GT, con el Porsche de Díaz-Varela y Costabal en cabeza. Agency Sport Media
Hasta ocho carreras disputadas este fin de semana en MotorLand en el Campeonato de España de Resistencia (CER), Campeonato de España de GT y la Sprint Serie francesa con los Mitjet. La victoria scratch en la carrera de dos horas del CER fue para el Porsche de Díaz-Varela/Costabal. Más de 70 vehículos y 100 pilotos rodaron en el circuito aragonés en este meeting, que acogía conjuntamente el Campeonato de España de Resistencia (CER), el Campeonato de España de GT y la Sprint Serie francesa con los Mitjet.
Carreras dominicales Mitjet
Tras las carreras del sábado, a las 9:30h de la mañana comenzaba la actividad en pista ya con la primera de las que se iban a disputar en el asfalto alcañizano. Era el turno de los Mitjet 2L. Tras su gran actuación en la jornada del sábado, el ruso Isaakyan salía en pole. Después de la salida lanzada hubo un golpe entre dos coches en la curva 1, que obligo al safety car a salir a pista. La carrera al sprint se reanudó con Isaakyan en cabeza que, con un gran ritmo, logró imponerse a sus rivales de nuevo. Segundo finalizó Blugeon a 8 segundos y tercero Rodrigues a 12 segundos.
Después llegó el turno de la primera carrera del día de los Mitjet Super Turismo. En la primera vuelta, lideraba Basso, seguido muy de cerca de Marchois y Sebeau. Todos ellos en menos de un segundo. Marchois logró, tras 5 minutos de carrera, ponerse en cabeza. Los tres pilotos seguían rodando muy juntos con tiempos de vuelta similares y varios rivales siguiéndoles muy de cerca. En la siguiente vuelta Carton sobrepasó a Sebeau para ocupar provisionalmente la tercera posición. Este orden no se alteraría hasta la última vuelta en la que Carton quedó fuera de combate. Así pues, Marchois vencedor, Basso segundo y, tras un baile de adelantamientos en los últimos compases, Francesc Gutiérrez fue tercero.
En la carrera de los Mitjet 2L, Cosin salía en pole, pero hubo bastantes cambios de posición y adelantamientos en las posiciones de cabeza en la primera vuelta. Tras estabilizarse un poco Isaakyan tomó las riendas de la carrera e impuso un ritmo superior a sus rivales. Finalmente se hizo con la victoria, con Lison segundo y Beaune tercero.
La última carrera del fin de semana fue también al sprint de los Mitjet Super Turismo. En la última vuelta el coche número 8, se salió de pista a la altura de las curvas 7/8, lo que obligó a sacar bandera roja. Al pasar por meta se dio por finalizada la carrera, con triunfo fue para Berlie. Segundo, Basso y en el tercer cajón del pódium, Carton.
2 h. de resistencia del CER-GT
Llegaba el turno de la carrera estrella del fin de semana, la carrera de dos horas del CER y los GT. Tras la salida lanzada, la nutrida parrilla sorteaba los primeros compases de carrera sin incidentes reseñables. Las primeras posiciones absolutas eran entonces para Gómez/Gruau, Bergel/Escamez (que acabaron retirándose) y Díaz-Varela/Costabal. En la primera mitad de carrera Gómez/Gruau conservaban el liderato con Díaz-Varela/Costabal segundos y Guillermo Aso tercero. A falta de 25 minutos para terminar, el líder tuvo que entrar de nuevo a boxes perdiendo el tiempo suficiente para que Díaz-Varela/Costabal les adelantasen. Así finalizó la carrera, con victoria absoluta para Díaz-Varela/Costabal, segundos Gómez/Bruau y terceros Vinyes/Font.
Por categorías, entre los GT, el más rápido absoluto y en Clase 2 fue el Porsche 991 Cup de Díaz-Varela y Costabal. En la Clase 1 de los GT, nueva victoria para Gruau y Gómez con el espectacular Vortex, dejando otra vez la Clase 3 para Montserrat y Dimitriev (Ginetta G55) por delante del G50 de José Luis García.
Entre los coches del CER, la D1 tuvo de nuevo como protagonistas al andorrano Vinyes y al catalán Font, quienes terminaron por delante de Pareras-Castilo y de Lepotre-De los Milagros, todos ellos con el Leon Cup Racer. En D2, De Castro y Bozzoni pudieron terminar en esta ocasión de manera exitosa, mientras que la D3 fue para el Peugeot RCZ de Valenza y Hernando, por delante de otros dos coches idénticos, el de Gabriel y Mariano Alonso y el de los franceses Billon y Malassagne. En D4, Van Zoest se adjudicó la victoria con el Clio IV por delante de sus coches homólogos pilotados por Viguier y Rueda-Rodríguez. La D5 vivió carreras reñidas, ya que Ruiz y Colomina llevaron su Clio III a la primera plaza con poca diferencia sobre Chicoy y Sabater. En D6, los De Ana fueron de nuevo primeros, aunque la segunda plaza fue en esta ocasión para el 325 de Rampérez, Auñón y Cerrada.