La Guardia Civil detuvo en la localidad turolense de Villastar a cuatro hombres por presuntamente secuestrar a una menor en la localidad navarra de Tudela.
La víctima, de 15 años de edad, según denunciaron sus padres ante la Policía Foral de Navarra, fue introducida a la fuerza y contra su voluntad por los ahora detenidos en una furgoneta de color verde con matrícula de Bulgaria, tras lo que emprendieron la huída.
Al tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda del vehículo en cuestión, dando como resultado su localización en el término municipal de Villastar, consiguiendo liberar a la menor en perfecto estado de salud tan solo dos horas después de que hubiera sido secuestrada, deteniendo a los presuntos autores del hecho.
Posteriormente se obtuvo información de que la menor liberada podría mantener una relación sentimental con uno de los detenidos y de la posibilidad de que, más que un secuestro, hubiera sido inducida a abandonar el domicilio familiar en contra de la voluntad de sus padres, extremos que se están investigando.
Los detenidos y las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, quedando en libertad con cargos por los delitos de detención ilegal y secuestro.
La Guardia Civil recordó que es muy importante denunciar ante las fuerzas de seguridad lo antes posible un secuestro para facilitar la búsqueda de la persona retenida por la fuerza, sobre todo en el caso de los menores de edad.
Autor:Redacción/ Teruel