Síguenos
Detenido un conductor bebido tras varias persecuciones temerarias por Teruel Detenido un conductor bebido tras varias persecuciones temerarias por Teruel
ULTIMA HORA

Detenido un conductor bebido tras varias persecuciones temerarias por Teruel

banner click 236 banner 236

Un hombre de 44 años, que responde a las iniciales J.V.V. y que dio positivo en la prueba de alcoholemia, fue detenido el domingo después de varias persecuciones que acabaron con su coche empotrado contra una casa de Villaspesa.

El arrestado, de nacionalidad española, está acusado de presuntos delitos contra la Seguridad Vial, atentado contra los agentes de la autoridad y daños contra la propiedad.

Los hechos comenzaron a las 5:40 horas de la madrugada cuando los agentes de la Policía Local observaron a J.V..V. derrapando con su vehículo en una explanada del barrio de la Fuenfresca, cerca de donde se estaban celebrando las fiestas del barrio.

Al darle el alto los agentes, empezó a conducir de forma temeraria poniendo en riesgo a las personas que allí se encontraban y a los agentes que le dieron el alto, según informaron anoche fuentes municipales.

Después, se inició una persecución por el barrio, donde el conductor invadió los carriles contrarios  y accedió a zonas peatonales.

Con la Policía Local detrás, el detenido logró acceder a la N-234, donde estuvo a punto de causar un accidente con otro vehículo.

Seguido por las patrullas de la Policía Local, el conductor logró hacer un cambio de dirección al llegar al cruce de la carretera de  Cuenca y accedió a la N-330, donde continuó invadiendo el carril contrario, llegando incluso a golpear un guardarrail. El detenido logró zafarse de los coches de la Policía Local en Villastar debido a la potencia de su coche.

Dos horas después

Unas dos horas después, la Policía Nacional localizó a J.V.V., el cual volvió a negarse a seguir las ordenes de los agentes y comenzó una nueva huída que acabó con el detenido empotrando su coche  contra una casa en al barrio de Villaspesa.

El conductor se resistió después a su detención.

Tras realizarle las pruebas de alcoholemia y drogas, dio positivo en alcohol.

J.V.V. fue detenido después y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, desde donde será puesto a disposición judicial.