Síguenos

Desactivan una bomba de aviación de la guerra civil en las obras de la N-232, en Monroyo

banner click 236 banner 236

Uno de los agentes de desactivación, con el proyectil.

Un equipo especializado en desactivación de explosivos de la Guardia Civil desactivó el pasado sábado en Monroyo una bomba incendiaria de aviación y de fabricación alemana

Un equipo especializado en desactivación de explosivos de la Guardia Civil desactivó el pasado sábado en Monroyo una bomba incendiaria de aviación y de fabricación alemana. El artefacto, que pesaba en torno a los 50 kilos, se encontraba semienterrado en uno de los tramos que el ministerio de Fomento está mejorando en la carretera nacional 232.

El proyectil había sido localizado la noche del viernes por personal que trabaja en las obras de acondicionamiento de la vía, mientras realizaban trabajos de extracción de tierras. La bomba había sido avistada a unos dos metros de profundidad del lugar en el que se efectuaban las excavaciones.

Tras advertir del hallazgo, el sábado por la mañana, personal del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Zaragoza se desplazaron hasta Monroyo y tras examinar el artefacto e identificarlo procedieron a su inutilización, lo que obligó a interrumpir el tráfico por la carretera nacional durante 25 minutos, para lo que fue necesaria la intervención de patrullas de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Valderrobres, de la agrupación de tráfico y de mantenimiento de carreteras del ministerio de Fomento.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que los agentes especializados neutralizaron el artefacto mediante una explosión de bajo orden, una técnica complicada utilizada cuando los artefactos de guerra contienen todavía una gran cantidad de explosivo en su interior como era el caso. Una vez quedó verificado que no había peligro para las personas, se utilizó una máquina telescópica MRT para la extracción del lugar en el que se encontraba enterrada

Autor:Redacción