El 2016 no está resultando nada positivo para los intereses del CD Teruel. Coincidiendo con la entrada del nuevo año el equipo comenzó con una línea descendente de rendimiento que le han llevado a dejarse en el camino una importante cantidad de puntos que le han alejado de la posibilidad de alcanzar la primera posición del grupo al final del campeonato. De hecho si se mira la clasificación tan solo de las últimas nueve jornadas disputadas el bloque de Néstor Pérez ocuparía la decimoprimera posición en la tabla.
El CD Teruel despidió el pasado año muy cerca del líder Aragón. Después de jugarse las primeras 18 jornadas del campeonato el bloque de Pinilla marchaba en la segunda posición de la tabla a tan solo dos puntos de desventaja sobre el gran favorito. Apenas dos meses después ha descendido una posición y la renta de la que dispone el filial ha subido hasta los seis.
Aún siendo importante este incremento, todavía lo es más las sensaciones que deja la plantilla. Tras un comienzo arrollador de campeonato que ilusionó en gran medida a sus seguidores el rendimiento del CD Teruel ha descendido notablemente a lo largo de estas últimas semanas.
De hecho los primeros síntomas ya se apreciaron en el tramo final del pasado diciembre. Aunque en aquellos momentos todo apuntaba a una falta de idilio con el gol, a lo que se unían las ausencias por lesión la situación ha ido empeorando con el transcurrir de las semanas.
Nueve jornadas después el CD Teruel parece que ha mejorado en parte su rendimiento goleador, pero no puede decirse lo mismo de la línea de juego. A lo largo de este período el equipo ha descendido en su nivel de rendimiento que está muy por debajo del que parece garantizar una plantilla de excelente nivel medio. Incluso en varias fases del compromiso del pasado domingo en Pinilla se llegaron a escuchar gritos por parte de algunos aficionados solicitando la salida del club del actual primer entrenador.
El Cariñena, primero
Si se tienen en cuenta únicamente los resultados obtenidos a lo largo de estos dos últimos meses de competición, el CD Teruel no formaría parte del grupo de cuatro equipos que tienen derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda B. En este tiempo los de Néstor Pérez han sumado 13 de los 27 puntos que se han puesto en juego, gracias a tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas, muy lejos del sorprendente Cariñena, que encabezaría esta clasificación particular con un total de 20.
Pero si frente a los de Oscar Tiberio la situación ya resulta esclarecedora, todavía lo es más cuando se comparan los resultados de los de Pinilla con respecto al resto de aspirantes a la promoción. Los de Néstor pierden en cualquier comparación que se realice con el resto de candidatos.
De los equipos que ahora ocupan las ocho primeras plazas todos ellos presentan mejores números. Con el Tarazona en segunda posición, a continuación se colocarían sucesivamente Almudévar, Aragón, Sariñena, Ejea y Utebo, para cerrar el grupo el Andorra CF en la octava plaza.
En esta clasificación los de Néstor se marcharían incluso lejos de las diez primeras posiciones. Los 13 puntos conseguidos le dejarían en la undécima posición con una renta de tan solo cinco puntos con respecto a las posiciones que conducen a final de temporada a Regional Preferente.
Autor:Ismael Ramón Teruel