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CSIF explica el Teruel los nuevos baremos para las bolsas de trabajo del Salud CSIF explica el Teruel los nuevos baremos para las bolsas de trabajo del Salud
Evangelino Navarro, este jueves en Teruel

CSIF explica el Teruel los nuevos baremos para las bolsas de trabajo del Salud

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El presidente autonómico del Sector de Sanidad del sindicato CSIF, Evangelino Navarro, visitó este jueves Alcañiz y Teruel para informar sobre el nuevo baremo para le acceso a puestos de trabajo del Servicio Aragonés de Salud. El dirigente sindical insistió en que la formación va a seguir puntuando en las bolsas de trabajo y que la premura para aprobar el nuevo sistema está marcada por la normativa estatal. También aprovechó para animar a los profesionales a prepararse la oposición ya que si se convocan las casi 5.000 plazas previstas se reducirá mucho la eventualidad. “Lo primero que hay que destacar es que toda la formación que tienen va a seguir puntuando”, señaló Navarro quien sí que reconoció que hay pequeñas variaciones, como que para el personal de Formación Profesional sanitaria la formación anterior a 2008 pasa de valer 0,25 a 0,150 por cada crédito. Uno de los criterios más importantes, para el representante sindical es que se elimina el tope que había de 45 puntos por servicios prestados, de forma que se reconoce toda la experiencia laboral, algo que Navarro señaló que es muy relevante porque ha habido mucha eventualidad y eso ha llevado a mucha gente a trabajar durante muchos años sin poder optar a convocatoria de empleo público. Las asambleas también fueron aprovechadas para animar a estos profesionales a “echar toda la carne en el asador” y preparar a conciencia la oposición ya que, si en los próximos tres años se convocan las más de 4.500 plazas acordadas en Aragón “lo que habrá de eventualidad será ridículo y en las siguientes oposiciones se ofertarán poquísimas plazas”. Navarro reiteró que esta propuesta se ganará en estabilidad y lo más importante “todas las plazas de los centros de difícil cobertura estarían ocupadas por personal fijo”, dando una mejor calidad y una mejor asistencia a los usuarios.