El portavoz de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha pedido a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, más celeridad en la ejecución de los proyectos municipales, durante una reunión que mantuvo el pasado martes con ella para valorar los acuerdos de investidura y otras iniciativas que la formación naranja ha llevado a plenos y comisiones.
Fuertes ofreció ayer una rueda de prensa para valorar este encuentro y hablar del inicio del curso político. El concejal de C"s Teruel reconoció que es cierto que desde el Ayuntamiento se han iniciado muchas de las iniciativas propuestas por su grupo, pero "no estamos de acuerdo con los tiempos de gestión".
En su opinión, "los procesos van demasiado lentos y el equipo de gobierno debe agilizar los trámites" y aunque reconoció la buena predisposición consideró que la alcaldesa "no puede escudarse en la burocracia", para justificar la paralización de los proyectos.
Fuertes detalló la situación en la que se encuentra, por un lado, varios de los temas del acuerdo de investidura como son la RPT, la página web de transparencia, el plan de infraestructura, el plan de empleo o el proceso de participación ciudadana en los presupuestos, entre otros.
En relación al proceso de la RPT, este grupo está preocupado porque "no se ha avanzado nada al respecto desde que en mayo la Junta de Personal presentará el pliego de condiciones". Consideró que hay que "sacar adelante la nueva RPT para que los trabajadores de la administración municipal estén valorados de forma justa y en igualdad de condiciones".
Otro de los temas que destacó Fuertes es la inacción para poner en marcha la página web de transparencia del Ayuntamiento de Teruel. "Los ciudadanos tienen el derecho de acceder a esta información y saber en qué se gasta el dinero público", explicó.
El concejal también reclamó más implicación por parte del Ayuntamiento en el Plan por el Empleo ya que "debe tomar la iniciativa y liderar este tema, junto a sindicatos, pymes y asociaciones, para crear puestos de trabajo más estables".
También se refirió a la situación económica del Ayuntamiento que afecta, sobre todo, a las actuaciones presupuestadas en materia de infraestructuras. "El cierre del año contable todavía no se ha llevado a cabo y por lo tanto todavía no se ha podido gestionar los créditos necesarios para realizar obras presupuestadas como son la reparación de las aceras de Los Arcos", dijo.
Fuertes valoró positivamente que finalmente se esté llevando a cabo el proceso de participación ciudadana en los presupuestos y recordó que en un principio fue presentado por Ciudadanos en sesión plenaria y tras no ser aprobado, el Grupo Municipal de C"s lo retomó incluyéndolo en el pacto de investidura.
Fuertes reclamó también mayor agilidad en el desarrollo del proyecto del 800 aniversario de los Amantes y sobre la delegación que ha viajado a Miami para promocionar la recreación histórica y la ciudad, consideró que estas iniciativas se tendrían que realizar primero en el territorio nacional.
Autor:Redacción Teruel