Tras una semana complicada en el aspecto institucional el CAI Voleibol Teruel regresa a la Superliga un mes después del último partido disputado. Lo hace además el conjunto que dirige Carlos Carreño en una de las pistas mas difíciles de la competición y ante un enemigo que se hace fuerte al amparo de sus seguidores. Todo ello en los días previos a una de las citas más importantes en la historia del club naranja.
La semana ha resultado muy complicada en el aspecto institucional. Con los dirigentes del CAI sumidos, junto a una buena de los clubes de referencia aragoneses, en las negociaciones con el Gobierno de Aragón, la primera plantilla de la entidad regresa a la competición. Y lo hace además visitando a uno de los enemigos más complicados cuando salta a la cancha del pabellón de Dos Hermanas.
El regreso a la Superliga se presenta muy complicada para los jugadores que prepara Carlos Carreño. "Es un partido muy complicado por varios factores. Es el primer partido después del parón navideño y además se trata de un conjunto que se hace fuerte en su casa. El pasado año ofrecieron un gran rendimiento ante sus seguidores y este año también están a buen nivel". Aunque este año los andaluces se han quedado fuera de la Copa del Rey que se desarrollará en Cáceres a finales del mes de febrero.
Antecedentes
Precísamente el CAI fue una de las víctimas del conjunto que dirige Magú. Después de cinco sets el triunfo se quedó del lado local, 3-2. "Quizá fue nuestro partido más irregular como visitantes. Allí no ganamos nosotros, pero es que Cajasol se impuso en todos los choques como local".
Las características de la instalación donde se disputan los partidos tampoco ayudan a entrar en juego. "Es un pabellón con el techo muy bajo donde cuesta tomar referencias porque no estás acostumbrado, pero no se puede decir que sea una cancha excesivamente complicada".
Finalmente la lesión de Juan Carlos Barcala se quedó en un susto. Las pruebas realizadas a lo largo de la semana descartaron un problema importante en el triceps. El opuesto gaditano se perdió el choque amistoso del pasado martes en Calatayud, pero ya dispuso de la oportunidad de jugar el jueves en Castellón. "Tuvo un rendimiento de menos a más", explicaba el entrenador.
Carlos Carreño insiste en que aunque llega corto de preparación hoy mismo formará parte de la relación de jugadores inscritos en el acta y que puede tener su oportunidad de jugar frente al conjunto sevillano. "Están todos disponibles para jugar. Quizá para barcala hubiera sido mejor haber dispuesto de alguna sesión más de entrenamientos, que le hubieran permitido llegar en mejores condiciones a este partido. Al principio se perdió alguna sesión, pero ha terminado la semana en buenas condiciones".
En las filas sevillanas destaca la presencia de Humberto Machacón. El receptor que años atrás defendió la camiseta del CAI en la temporada 2010-2011 es una de sus principales referencias ofensivas.
Cita europea
Sin apenas tiempo para la recuperación la plantilla naranja emprederá rumbo hacia la costa azul donde el miércoles les espera el Cannes, para jugar el choque de ida de los cuartos de final de la Copa CEV. Carreño quiere que sus hombres se centren inicialmente en el compromiso de la jornada de hoy, aunque no puede evitar lanzar una mirada hacia lo que todavía está por venir. "Lo más importante siempre es lo inmediato y esto pasa por jugar frente a Cajasol. Aunque es cierto que, por todo lo que supone, no deja de estar en la cabeza el choque ante los franceses".
A juicio del entrenador se trata de un compromiso ilusionante para todos cuantos forman parte de la vida naranja. "Nos enfrentaremos con un buen rival y que tiene unos objetivos distintos a los nuestros, pero se trata de un compromiso que puede entrar en la historia del club", insistió el almeriense.
Autor:R. Morrondo Teruel