José Carlos Comino, Alfredo Sánchez y Alba Izaskun Ripodas han sido los ganadores en sus respectivas categorías que este sábado recogieron los galardones del Certamen Literario de Alfambra, que cumple ya con esta edición su primera década.
El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Ayuntamiento de la localidad turolense, de la mano de Antonio Crespo y Miguel Morata, del Grupo Literario Cultural Alfambra, que organiza los premios.
En la categoría de relato el ganador de esta décima edición ha sido José Carlos Comino con Lisardo miraba el limonero, seguido de Ernesto Tubía, que logró el segundo premio con El legado incierto.
En la categoría de poesía el vencedor fue Alfredo Sánchez, con Los esclavos están llegando, seguido por Rosalía Galindo con Esto no es Ítaca
En cuanto al premio especial Óscar Abril, dirigido a escritores jóvenes de menos de 30 años, el ganador fue Alba Izaskun Ripodas, con El precio de mi libertad
Mas de 500 trabajos
Más de 500 autores se presentaron a la convocatoria alfambrina, que tras una primera criba arrojó diez finalistas para cada categoría, de donde finamente se eligieron al ganador y segundo premio en cada una de ellas.
Por cuarto año consecutivo, los cinco relatos galardonados serán publicados en la revista Al-Arba que edita el Ayuntamiento de Alfambra.
El alcalde de la localidad, Francisco Abril, felicitó a los vencedores durante la clausura de la fiesta de las letras que tuvo lugar el sábado, y también a los socios del Grupo Literario Cultural Alfambra a quienes elogió por organizar esta iniciativa de forma ininterrumpida durante los últimos diez años, deseando que el premio siga adelante a través del tiempo con lo que ello conlleva de aportación cultural en la Comarca Comunidad de Teruel y el resto de la provincia
Autor:Redacción Teruel