Albarracin Cs
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, aboga por impulsar el patrimonio cultural de Aragón para reactivar con ello la economía de diferentes zonas de la comunidad y, así, lograr el ansiado asentamiento de población. Así lo ha manifestado junto al miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs, Pablo Yáñez, el diputado autonómico por Teruel, Ramiro Domínguez, y diferentes representantes de la formación, en el encuentro mantenido con el director de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez.
En declaraciones a los medios de comunicación, Gaspar insistió en que Albarracín es un ejemplo de modelo de gestión y referente de turismo de calidad y recalcó que dicho modelo debe ser copiado dentro y fuera de Aragón. Según la portavoz, Albarracín y su Fundación son una muestra de “cómo es posible la colaboración entre diferentes entidades y administraciones”.
Por otra parte, el miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs, Pablo Yáñez, definió la labor de la Fundación Santa María como “referente a nivel nacional” e insistió en que la solución al “drama de la despoblación” no se basa en la creación de más niveles administrativos, “que se han convertido en chiringuitos políticos”, si no en construir soluciones que a su juicio pasan por generar oportunidades. Para Yáñez, “es preciso poner los recursos naturales, culturales y patrimoniales al servicio de la ciudadanía lo que propiciará alternativas de empleo, actividad económica y oportunidades para la comarca”.
“Albarracín es un modelo que hay que exportar, ya que es el camino para combatir la despoblación”. Y esa lucha contra la despoblación, ha puntualizado, se consigue creando empleo y blindando los servicios públicos.
Según el miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs, “la crisis se llevó por delante el empleo, y la gestión de PP y PSOE durante esas crisis se llevó por delante los servicios públicos, y eso es lo que hay que revertir”, remarcó Yáñez.