Cinco trabajadores de la empresa Tayser que trabaja para Samca en la cantera de arcillas de Gargallo resultaron heridas leves ayer en torno a las 6:30 horas de la mañana en un accidente en la pista minera de Ariño mientras viajaban de Andorra a su lugar de trabajo. Según fuentes del Gobierno de Aragón, una tuvo que ser trasladada a la MAZ de Zaragoza.
El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 7,500 de la pista minera entre Andorra y Ariño y se produjo al salirse de la vía la furgoneta en la que viajaban los operarios. Fuentes consultadas indicaron que el accidente se produjo a causa del hielo que había en la carretera en ese momento, aunque también había niebla y restos de carbón en la pista.
Los cinco ocupantes del vehículo fueron trasladados al hospital de Alcañiz, donde a cuatro de ellos les dieron el alta tras ser inspeccionados en Urgencias.
El quinto fue trasladado a la clínica MAZ de Zaragoza, que lo atendió por tratarse de un accidente laboral in itinere, es decir, de camino al puesto de trabajo.
Autor: Marcos Navarro / Alcañiz