La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel ha llevado a cabo a cabo dos fases más de explotación de la operación antidroga Ruletón, tras las detenciones realizadas la pasada semana en la capital turolense y en Calamocha. Fruto de las investigaciones, se han realizado cinco nuevos arrestos en Zaragoza, Paterna y Valencia, donde se han desarticulado un total de tres puntos de venta de estupefacientes.
Según informó la Guardia Civil en una nota de prensa, el pasado día 28 se realizó el registro de un piso ubicado en la capital aragonesa, donde se procedió a la detención de dos individuos de nacionalidad dominicana. Por otro lado, el día 29, en una operación conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía de Valencia, se llevaron a cabo tres registros, dos en Paterna y uno en la capital valenciana. En esta intervención fueron detenidas otras tres personas.
Entre estas dos últimas fases de la operación se han desarticulado un punto de venta de cocaína en Zaragoza y dos en la provincia de Valencia, y se han incautado en total más de 200 gramos de sustancias estupefacientes (cocaína, hachís y metanfetamina), sustancias de corte y tratamiento de cocaína, básculas de precisión, tres armas de aire comprimido y dinero entre otros objetos.
Con estas dos últimas fases, la operación Ruletón se salda con un total de 13 detenidos y la incautación de más de 800 grs. de sustancias estupefacientes.
Los detenidos de la rama de Zaragoza son dos hombres de nacionalidad dominicana que responden a las iniciales de F.S.P., de 50 años, y H.R.N., de 44 años. Los de la rama de Valencia son dos mujeres y un hombre de nacionalidad colombiana, V.C.V., de 51 años, O.P.A.O, de 35 años, y E.J.L.M de 35 años.
Las actuaciones han sido supervisadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel, que ha decretado el ingreso en prisión de 10 de los 13 detenidos.
Autor:REDACCIÓN / Teruel