El Gobierno de Aragón "confía" en que el Instituto de investigación sobre reparación de vehículos "Centro Zaragoza" reconsidere su decisión de abandonar el TechnoPark de Motorland, después de que en los últimos meses haya despedido a casi todos los trabajadores que tenía en sus instalaciones de Motorland y únicamente mantenga a dos trabajando en sus domicilios.
Según informaron fuentes del departamento de Industria, el Instituto de investigación "no ha tomado la decisión formalmente y la gerencia del Parque Tecnológico está trabajando para que la compañía continúe con su actividad" en el edificio donde hasta hace poco había venido desarrollándola. También, indicaron, "se continúa trabajando para la captación de nuevas empresas". En cualquier caso, fuentes del departamento de Industria manifestaron que, sea cual sea la decisión adoptada por Centro Zaragoza, se "respetará".
Además de este instituto, en TechnoPark de Motorland desarrollan proyectos de investigación relacionados con la seguridad la Fundación Moto Engineering y la Federación Internacional de Motociclismo.
La crisis
El Parque tecnológico del Motor de Motorland no ha sido ajeno a la crisis económica de los últimos años y Centro Zaragoza no es la primera compañía que abandona las instalaciones o que no desarrolla un proyecto. En la pasada legislatura, por ejemplo, abandonaron sus planes e instalaciones del TechnoPark las empresas J.Gas y Sun Red. También paralizaron sus proyectos las empresas Diva M Sport y Corporación Industrial Z-Mobile S.L.. Esta última, dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos, tuvo su actividad paralizada durante varios meses y en este momento tienen estancado su proyecto.
Algunas de estas empresas tan sólo compraron suelo en el Parque del Motor, pero ni siquiera llegaron a desarrollar el proyecto.
Autor:M.S.T.