La presidenta del Partido Popular (PP) de Teruel, Carmen Pobo, se congratuló ayer del pacto logrado por su partido en Alcañiz con el Partido Aragonés (PAR), acuerdo que deseó sea duradero, "al menos para todo lo que queda de legislatura", declaró.
Pobo trasladó la "satisfacción" de su partido por este acuerdo que otorga tranquilidad al PP para gobernar la ciudad durante los próximos tres años. Los populares cuentan con siete concejales (la mayoría absoluta son nueve), de manera que con la suma del PAR (tres concejales) la gobernabilidad del Ayuntamiento de Alcañiz les resultará más fácil.
La presidenta provincial del PP consideró que este acuerdo "consolida un gobierno y una mayoría que podrá hacer todas las políticas que Alcañiz necesita", y añadió que "gobernar cuando se está en minoría supone que no se pueden aplicar las políticas y las inversiones que uno desearía".?En cualqueir caso, Carmen Pobo destacó que la suma del PAR al equipo de gobierno (los aragonesistas asumen Cultura y Deportes) "da tranquilidad y seguridad". De la misma manera, "la unión de estos dos partidos permitirá trabajar por los ciudadanos de Alcañi, que las cosas se realicen con una mayor diligencia y se puedan consolidar proyectos importantes".
Autor:Maribel Sancho Timoneda