Síguenos

Cantavieja renueva el pavimento y las redes de abastecimiento de la calle Mayor

banner click 236 banner 236

Las obras de la calle Mayor de Cantavieja ya se han iniciado y supondrán la renovación del pavimento y los saneamientos

El Ayuntamiento de Cantavieja ha iniciado las obras de renovación del pavimiento y las redes de saneamiento de la calle Mayor.

El Ayuntamiento de Cantavieja ha iniciado las obras de renovación del pavimiento y las redes de saneamiento de la calle Mayor. Las obras se han adjudicado a la empresa de construcción de la localidad Sogasa aunque en los trabajos intervendrán también otros albañiles del pueblo. El presupuesto de adjudicación ronda los 210.000 euros de los que 200.000 serán con cargo al Fondo de Inversiones para Teruel de 2015.

Las obras ya se han iniciado y concluirán en un plazo de algo más de cuatro meses. El alcalde, Ricardo Altabás, destacó la importancia que tiene esta obra porque la calle Mayor es una de las más transitadas de la localidad. Además de renovar las redes de saneamiento y alcantarillado se cambiará todo el pavimento, para lo que se colocará piedra de cantera del Maestrazgo y se construirán aceras sin bordillo, según comentó el primer edil.

Lo que no se hará es soterrar el cableado eléctrico y telefónico porque encarecía y retrasaba considerablemente la obra debido a que habría que hacer dos zanjas más para estos materiales, como apuntó Ricardo Altabás.

La actuación salió a concurso por un importe de 240.000 euros y se presentaron tres empresas, aunque finalmente se adjudicó a Sogasa. La superficie proyectada es de 1.134 metros cuadrados y las obras se dividirán en dos fases. La primera consistirá en la renovación de todas las instalaciones y del pavimento de las aceras. En la segunda se pavimentará la calzada con diferentes tratamientos y se colocará la iluminación.

Esta actuación de renovación de pavimento se suma a la que ya se hizo en la vía que rodea Cantavieja por la parte de detrás. Así, se actuó en las calles Ericas, San Miguel y en parte de Calasanz Rabaza. Precisamente concluir esta última es uno de los objetivos que se ha fijado el equipo de gobierno de Cantavieja para esta legislatura. Altabás señaló al respecto que así estarían terminadas las dos principales arterias de la localidad aunque adelantó que todavía falta por colocar el empedrado en el resto de las calles del municipio.

El primer edil destacó que la intención del consistorio es que los fondos Fite y los recursos propios que se inviertan en obras repercutan "directamente en las empresas y negocios del municipio" a través de la contratación y la compra de materiales en negocios locales.

Autor:M. C. A. Teruel