Cntavieja feria mayo
Cantavieja apuesta de manera rotunda por el turismo y el Ayuntamiento quiere que la localidad muestre su mejor cara. Para ello, el consistorio pondrá a la venta el próximo domingo un total de 1.500 macetas de petunias al precio de un euro y a todos aquellos que compren dos unidades les entregará de regalo una tercera.
El objetivo es llenar las ventanas y balcones de color durante las próximas semanas y para ello el consistorio ha adquirido macetas de diferentes tonalidades, según explicó el alcalde, Ricardo Altabás.
Esta no será la única acción que desarrollará el Ayuntamiento de Cantavieja en las próximas semanas ya que también tienen previsto montar una exposición con imágenes antiguas para mostrar cómo era la localidad a comienzos del siglo pasado.
Ricardo Altabás explicó que hace algún tiempo adquirieron el archivo fotográfico a los herederos de la Casa Alcaine y entre las imágenes que conservaban hay algunas del principios del siglo XX en las que aparecen las calles del municipio. Las más representativas se han impreso en unas lonas de gran formato y se colocarán en las primeras semanas de junio al aire libre para que los vecinos puedan admirarlas.
Tapas y toros, las propuestas para el fin de semana
Cantavieja celebra este fin de semana la Feria de Mayo en la que las tapas, los toros y la artesanía serán los protagonistas. Las actividades comienzan el sábado, cuando cuatro hosteleros ofrecerán tapas por 2 euros (3 con bebida) en el recinto ferial. Se trata de una iniciativa que tiene una óptima acogida entre los vecinos, que el año pasado consumieron un total de 1.500 tapas. El domingo una quincena de artesanos exhibirán su trabajo y sus productos en el recinto ferial y en el exterior habrá expositores comerciales.