Los pequeños emprendedores tendrán las cosas más fáciles en Calanda. Si hasta hoy el Ayuntamiento otorgaba exenciones fiscales a empresas que se implantaban en los polígonos locales y generaban más de 15 empleos, ahora también los autónomos y pequeños empresarios disfrutarán de este tipo de ventajas en los impuestos que dependen de las decisiones municipales.
El último Pleno en Calanda aprobó la concesión de reducciones en impuestos como el IBI, el IAE o el de construcciones para aquellas empresas o autónomos que desarrollen su actividad en Calanda y creen entre 0 y 15 puestos de trabajo.?Son medidas de “fomento del empleo”, explicó el alcalde, José Ramón Ibáñez, con las que el Ayuntamiento complementará a las que ya vienen disfrutando empresas de mucho mayor tamaño que han llegado a Calanda al calor de las ayudas que se conceden a través del Plan de la Minería.
En esta nueva linea se han establecido rebajas del 20% en los tres impuestos antes mencionados para las empresas que generen de 0 a 3 empleos, y “a partir de ahí se ha aprobado una ratio progresiva hasta llegar a la creación de 15 puestos de trabajo”.
Por otra parte, el Ayuntamiento calandino también convocará este año una nueva linea de subvenciones para empresas del sector servicios que mantengan su actividad en la localidad. "Nuestra intención inicial pasaba por eliminar o rebajar el canon por la recogida de basuras, vertidos y abastecimiento de agua, pero legalmente no es posible, así que hemos optado por convocar un programa de subvenciones que nos permitirá apoyar también a las pequeñas empresas de servicios, que principalmente son autónomos, a los que se otorgarán ayudas comparables con los impuestos mencionados que ya pagan", añadió el primer edil.