Síguenos

Caja Rural se lo juega todo en dos fines de semana

La plantilla que dirige Chovi se jugará la permanencia entre el 15 y el 24 de abril.

Caja Rural-BM Mora se jugará su futuro en dos fines de semana consecutivos.

Caja Rural-BM Mora se jugará su futuro en dos fines de semana consecutivos. El único representante turolense en la Primera División Nacional A de balonmano atravesará su particular via crucis entre el 15 y el 24 de abril. En ambas fechas tendrá enfrente, de forma casi sucesiva, a Almoradí y a Elche sus dos principales enemigos, y con los que ahora se encuentra empatado a puntos en la lucha por evitar el descenso de categoría.

El intenso mes de abril, con seis partidos en veintinueve días decidirá la competición. No obstante Caja Rural tendrá su momento clave entre elas fechas del 15 y el 24 de abril.

Precisamente los de Chovi están igualados a puntos con Almoradí y Elche los dos enemigos frente a lo que se medirá en esas fechas. El calendario y las decisiones de la Federación han querido que para los de Chovi la permanencia se decida en dos confrontaciones que se desarrollarán de forma casi consecutiva, con un pequeño intermedio entre ambas.

Aplazado

Inicialmente el compromiso ante Almoradí, penúltimos en la tabla, debía disputarse el pasado 27 de febrero pero el conjunto morano no pudo efectuar el desplazamiento por el temporal. "Ahora la Federación ha designado la tarde del viernes 15 de abril para que juguemos este encuentro", explicaba el capitán del equipo, Alfonso Novella.

En ese momento llegará la primera estación definitiva del via crucis. Apenas 24 horas después de este choque el equipo volverá a saltar a la pista, en este caso para recibir al Florida Universitaria, en una estación intermedia. Mientras que la tercera y definitiva parada de este periplo se producirá el próximo 24 de abril, con motivo del choque ante el Elche, conjunto que en este momento cierra la competición.

La preparación

El equipo se lo jugará todo en dos cartas que se desarrollarán en fines de semana consecutivos. Si bien antes de llegar al momento cumbre del año la entidad debe hacer frente a otros dos partidos, que los de Chovi aprovecharán para afinar su puesta a punto ante la llegada del periodo clave de la temporada.

Después del parón de la Semana Santa Caja Rural se medirá el próximo fin de semana a Benidorm, séptimo, y ya sin ningún tipo de aspiraciones en la tabla. Una semana después visitará al Ibiza, décimo, que todavía no tiene garantizada la permanencia.

"Debemos de aprovechar estos dos próximos compromisos para tratar de coger buenas sensaciones ante lo que nos viene después. Tampoco podemos desaprovechar la ocasión de sacar algún resultado positivo para poder jugar con mayor tranquilidad frente a Almoradí y a Elche", aseguró el propio Novella.

Después de este doble compromiso, donde se pondrá en juego la permanencia por tercer año consecutivo, los moranos afrontarán otras dos citas antes de cerrar la temporada. Los alicantinos del San Joan, cuartos en la tabla, y el Agustinos, terceros, serán los últimos enemigos antes de concluir la competición.

Autor:I. R. M. Teruel