En el Consejo Rector de Caja Rural de Teruel celebrado esta semana se aprobó la concesión de diversas subvenciones con cargo al Fondo de Educación, Promoción y Obras Sociales, que la entidad dota anualmente un porcentaje fijo de sus beneficios para después conceder estas ayudas y apoyos a lo largo del año.
Estas ayudas se conceden a diferentes proyectos, acciones promovidos por gran variedad de colectivos y asociaciones de carácter cultural, deportivo, promotor económico o social. En concreto en esta última reunión mensual de diciembre se aprobaron 42 subvenciones a diversos colectivos por un importe global de 79.340,60 euros, informa una nota de prensa.
Entre otras, se aprobaron subvenciones para la colaboración con diferentes actividades deportivas, como las concedidas a Asociación Deportiva "Club Natación Los Pelícanos", a la A.D. Zona Futbol Sala, Club Ciclista del Bajo Aragón Histórico, Asociación de Amigos del Basquet de Castellón o la colaboración con la Comarca del Bajo Martin para el desarrollo de diversas actividades deportivas.
Dentro del ámbito cultural, se renueva la colaboración con la Fundación Centro Buñuel Calanda, para el mantenimiento de la sección de estudios sobre Luis Buñuel y su Centro de Exposiciones, así como el Festival y las actividades que se realizan a lo largo del año. También se destinaron ayudas a varias AMPAs para el desarrollo de diversas actividades, como a la del Colegio Arboleda, a la del Conservatorio Musical de Teruel o la del Colegio Público de Sarrión, entre otros.
Autor: Redacción / Teruel