Dinópolis y Caja Rural de Teruel vuelven a colaborar un curso más para facilitar que los escolares turolenses puedan visitar las instalaciones de la sede central de Teruel y este año como novedad también las satélites a precios muy ventajosos. Ayer el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, y la consejera de Educación y presidenta de la gestora, Mayte Pérez, firmaron un convenio, por el cual la cooperativa de crédito aporta 6.000 euros.
El curso pasado unos 2.000 escolares participaron en esta iniciativa. Los centros educativos pueden llevar a sus alumnos por tres euros cada uno al centro de Teruel y por un euro al resto de centros de Territorio Dinópolis: Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Mar Nummus en Albarracín, Titania en Riodeva y Valcaria en Ariño.
Otra de las novedades de este año es que si el grupo escolar acude a través del Ampa también tendrán descuentos. Hasta finales de la presente temporada 2016, disfrutarán de una mayor reducción en el precio de la entrada, pasando de 17 euros a 14 euros. Asimismo, los padres y madres que les acompañan podrán además acogerse a tarifa especial, reduciéndose el precio de la entrada de 19 euros a 16 euros.
Con este acuerdo, Caja Rural de Teruel se suma a la oferta para grupos de escolares de la provincia de Teruel que Territorio Dinópolis ha lanzado con motivo del inicio del curso 2016/2017, en la que el precio de la entrada por alumno es de 13,50 euros. Con el convenio se reduce hasta 6 euros.
La consejera de Educación destacó la importancia de esta colaboración interinstitucional para disfrutar de un parque ejemplar, que permite que los escolares den a conocer propuestas endógenas y mostró su deseo de que este acuerdo se pudiera ampliar a las otras provincias aragonesas, porque los datos de visitantes demuestran que viene más gente a Dinópolis de la Comunidad Valenciana que del resto de Aragón.
El director general de Caja Rural recordó por su parte que este es el quinto año que se suscribe el convenio de colaboración que permite que escolares de 200 pueblos de la provincia visiten las instalaciones de Dinópolis.
La oferta está dirigida a grupos de escolares en edades comprendidas entre 4 y 17 años, ambos inclusive. Para ello, el centro educativo deberá realizar una reserva previa a su visita a Dinópolis, llamando al teléfono 978.617.715 ó enviando un correo electrónico a reservas@dinopolis.com Será imprescindible reservar con al menos un día de antelación a la fecha de la visita. Además, para la mayor difusión de esta iniciativa, Dinópolis distribuirá la información por los distintos colegios e institutos de la provincia de Teruel. Gracias a la firma y renovación de este acuerdo, durante los últimos 4 años casi 8.000 escolares turolenses han podido visitar Dinópolis a este precio reducido.
La oferta especial de 3 euros será válida durante el presente curso escolar 2016-2017 hasta cubrir las plazas ofertadas.
Autor:P. Fuertes Teruel