Imagen de la menor difundida a través de las redes sociales
Un amplio dispositivo formado por varias patrullas de la Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y vecinos de Beceite buscan desde esta tarde a una niña de 13 años que se ha perdido en El Parrizal, en el entorno de las pinturas rupestres de La Fenellassa. La niña, natural de Barcelona que se encontraba visitando el paraje con su familia, vestía en el momento de su desaparición una camiseta verde y un pantalón gris.
Después de que las primeras pesquisas resultaran totalmente infructuosas y no se consiguiera dar con el paradero de la pequeña, con la llegada de la noche se ha hecho un llamamiento entre la población local a través de redes sociales para que el mayor número posible de voluntarios se sume a la búsqueda de la menor, que pasaba unos días de veraneo en la Comarca del Matarraña y que al filo de la medianoche continuaba desaparecida.
Los voluntarios se concentraron en el parquin de la Fenellassa para continuar con la búsqueda de la adolescente. Al dispositivo se sumaron también responsables de las empresas de turismo activo de Beceite y guías de los puertos que conocen a fondo el paraje natural, las pistas, caminos y sendas que rodean la zona en la que se vio por última vez a la menor y que pudo haber tomado.
Al parecer, la niña llevaba unos prismáticos y pudo separarse del grupo con el que realizaba una visita guiada para ver pájaros.
Vecinos de poblaciones cercanas se acercaron a Beceite a última hora de la noche para colaborar, aunque se les recomendó que no se adentraran en el monte si no conocían la zona.