El Ayuntamiento de Belmonte concederá el Premio Mirador del Bajo Aragón a la Diputación Provincial de Teruel (DPT), según informó el consistorio ayer. La concejal de Cultura, Aurora Alfaro, explicó que la institución ha sido elegida “porque la Diputación es una entidad que se preocupa mucho por los pueblos, tanto por los grandes como por los pequeños, nos ayuda y nos apoya muchísimo, así que consideramos que era merecedora de este reconocimiento”.
La entrega del galardón, con el que se valora la trayectoria y el trabajo de personas o instituciones públicas de la Comunidad Autónoma, se entregará el sábado 12 de agosto, día en el que el Ayuntamiento aprovechará para presentar a los vecinos su candidatura a la Asociación Pueblos más bonitos de España, a la que ya pertenecen cinco pueblos de la provincia: Albarracín, Calaceite, Cantavieja, Puertomingalvo y Valderrobres. El Ayuntamiento ya comunicó que había presentado la candidatura meses atrás. Ahora, una delegación de la asociación tendrá que visitar el pueblo para comprobar si cumple con los requisitos exigidos en los estatutos de esta organización..
Además de la Diputación de Teruel, en anteriores ediciones han sido galardonados con este premio la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, el desaparecido José Antonio Labordeta, Luis del Val, Eugenio Monesma, Dulzaineros del Bajo Aragón, Somerondón, Joaquín Carbonell, la obra social de Ibercaja, el servicio de Urgencias 112, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón o el historiador Alberto Bayod.