La Fundación Bodas de Isabel volverá a participar el próximo mes de julio en la fiesta histórica de Vannes (Francia) y este año además lo hará de nuevo con una delegación “modernista”, tal y como ocurriera el pasado año. La novedad es que en esta edición la temática de este evento internacional es la Belle Epoque, en la que el modernismo turolense encajará muy bien.
Por ello, desde hace unas semanas los turolenses que viajarán hasta Vannes están ensayando diferentes bailes de principios de siglo, para poder mostrarlos en el tiempo de exhibición que tendrán durante la celebración de esta fiesta histórica.
La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, ?Raquel Esteban, explicó que serán 42 las personas que se desplazarán hasta Vannes el próximo 12 de julio. Los actos se desarrollarán el día 14, y además de participar en un gran desfile con los representantes franceses y de otros países, como Italia y Alemania, realizarán diferentes demostraciones de los bailes.
Esteban recordó que esta fiesta, a la que los turolenses han acudido ya en otras dos ocasiones, fue reconocida el pasado año con un premio de calidad a la mejor fiesta histórica francesa.
Unas 100.000 personas vieron el pasado año el desfile, por lo que esta cita tiene una gran interés para la proyección internacional de las fiestas históricas turolenses.