Augusto Colito remata con la derecha en su posición natural
Augusto Renato Colito es, desde el jueves, el opuesto del Club Voleibol Teruel y supone la tercera incorporación al vestuario naranja para la próxima temporada. Colito será la próxima campaña el referente ofensivo del equipo.
Colito nació en Cabo Verde hace 20 años, pero está nacionalizado español. Ha sido internacional en las categorías inferiores y ya ha dado el salto a la Selección Absoluta esta primavera.
Con una estatura de 196 centímetros, su potencia de salto le permite alcanzar una altura de bloqueo de 3,30 metros y rematar desde el techo de 3,50. Unas cifras muy similares a las que ofrecía el polaco Lech, a quien sustituye en el puesto.
En esta ocasión el equipo ha querido ajustar su plantilla a doce jugadores, por lo que en las cuentas del cuerpo técnico sólo se contará con un opuesto “puro”. Colito será el único especialista en esa posición con el que contará el CV?Teruel en su asalto al título, aunque desde el equipo se muestran confiados en que, si fuera necesario, otros jugadores como Balsa Radunovic, Maxi Torcello o Thomas Ereu podrían ocupar esa posición.
La llegada de Colito a la plantilla naranja condicionará el perfil de los centrales. Con la norma de tres jugadores nacionales en pista, los centrales que lleguen a Los Planos deberían contar con la nacionalidad española, lo que acota relativamente el mercado. Sin embargo, es de esperar que en cuestión de días o incluso de horas se despejen las últimas vacantes del vestuario turolense.
El roster naranja contempla un amplio capítulo de renovaciones, en el que prácticamente repite toda la recepción turolense con las renovaciones de Ereu, Radunovic, Jiménez, Torcello y el turolense De Juan. El único central con el que contaba (al menos hasta ayer) es Víctor Rodríguez. Mientras, la construcción y el ataque es nuevo, con los colocadores Rangel y Jovanovic y la llegada anunciada ayer del opuesto mejicano Colito.