Dani Aso
Dani Aso trata de convertir en virtud las dificultades económicas del CD?Teruel. El nuevo técnico rojillo apuesta por la polivalencia en sus futbolistas para tratar de compensar un grupo de trabajo que no puede contar con dos efectivos específicos por puesto. Con diecinueve jugadores confirmados hasta el momento, dos de ellos porteros, la mayor parte de integrantes del plantel se desenvuelve en varias posiciones indistintamente. Apenas un par de los componentes de la plantilla tiene dificultades para acoplarse a diversas posiciones.
Dani Aso y Moisés Gutiérrez mantienen un elemento común a la hora de confeccionar sus plantillas. El anterior técnico rojillo y el nuevo máximo responsable han apostado por futbolistas de perfiles muy diferenciados. Si Moisés apostó por un juego más directo y con preferencia a las llegadas por banda, Aso insiste en plantear un juego mucho más combinativo y dejando los carriles exteriores a las llegadas de los laterales. Esto no impide que en el diseño de sus bloques ambos insistan en contar con mimbres que puedan adaptarse sin problemas a distintas demarcaciones. Todo ello con la intención de paliar los problemas añadidos que supone tener a su disposición plantillas cortas en cuanto a número de efectivos se refiere.
Así ocurrió el pasado año, y de cara a la campaña 17-18 vuelve a suceder una situación similar. Hasta el momento Aso ha confirmado un grupo de trabajo formado por diecinueve futbolistas y el club todavía se guarda la opción de incorporar a un defensa central proveniente de un equipo de Segunda B. Con este número se hace necesario que muchos jugadores se desenvuelvan a posiciones diferenciadas.